Actualidad

Trump-Obama: diálogo en la Casa Blanca

Tras reunirse en Washington, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario saliente, Barack Obama, compartieron con la prensa mundial parte del “excelente diálogo” sostenido en la Casa Blanca.

Por Deutsche Welle | 10 de noviembre, 2016

trumpobama-dialogo-en-la-casa-blanca

LogoDW80x120

Este jueves (10.11.2016) en Washington, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que quería contar con la asesoría de su predecesor en la jefatura del Gobierno, Barack Obama, cuando asuma el cargo en enero de 2017. Trump describió a Obama como un “hombre muy bueno” al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su gestión.

Por su parte, Obama dijo sentirse “alentado” por la conversación que mantuvo en la Casa Blanca con su sucesor, subrayando que habían mantenido un “excelente diálogo” sobre política nacional e internacional. Trump aterrizó en el aeropuerto capitalino Ronald Reagan para luego dirigirse a la que será su residencia y sede de su Gobierno en poco más de dos meses: la Casa Blanca.

Obama invitó a Trump a la Casa Blanca

Trump entró por la pradera sur del complejo, lo cual impidió que las televisoras captaran imágenes del nuevo “hombre fuerte” de Estados Unidos a su llegada. Allí fue recibido por Obama para discutir la transición de Gobierno, pautada para el 20 de enero. La reunión tuvo lugar en el Despacho Oval. Obama prometió una transmisión de mando tranquila.

La cita en la Casa Blanca se produjo a instancias de Obama, quien, tras conocerse la victoria de Trump en la madrugada del miércoles (9.11.2016), lo llamó por teléfono para felicitarlo y lo invitó a Washington. Aunque ha habido protestas contra Trump en varias ciudades del país, incluida Washington, a las puertas de la Casa Blanca no hubo manifestantes.

ERC ( dpa / EFE / Deutschlandfunk )

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Diógenes Decambrí.
10 de noviembre, 2016

Lo que llaman “Llorando y vistiendo el muerto”. Ayer se conocieron las cifras definitivas oficiales, desde antenoche ya Obama y Hillary habían reconocido la victoria de Trump y le habían llamado, y hoy el copetudo ya está visitando la que será su residencia dentro de 70 días. Si era arrogante por ser millonario y famoso mediático, ¿cómo se pondrá ahora que es Number One de los “Yunaited Esteits ov América”?

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.