Actualidad

¿Qué dijo Lorenzo Mendoza sobre el hostigamiento a Empresas Polar? // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 31 de octubre, 2016
Fotografía de Empresas Polar

Fotografía de Empresas Polar

El lunes 31 de octubre de 2016, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, rechazó la persecución que ha dirigido el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en contra de él, su familia y sus trabajadores.

¿Qué pasó?

El viernes 28 de octubre de 2016, Lorenzo Mendoza denunció que grupos del servicio de inteligencia se encontraban en las inmediaciones de su residencia con armas largas. “Quiero reiterar mi condena contra esa injustificada acción de la cual nuevamente somos objeto

Esta información ya se había dado a conocer el pasado viernes 28 de octubre de 2016, cuando Empresas Polar emitió un comunicado en la voz de Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.

Es necesario recordar que para ese día la Mesa de la Unidad Democrática había convocado a una huelga general (o “paro cívico nacional”, como también fue llamada) de doce horas.

¿Qué dijo Lorenzo Mendoza sobre el hostigamiento?

Mendoza condenó que funcionarios del gobierno realicen verificaciones arbitrarias en las instalaciones de su empresa sin realizar una solicitud previa. No obstante, también aseguró que desde Empresas Polar continuarán trabajando para producir y distribuir los productos que la población necesita.


En la nota de prensa difundida por Empresas Polar luego de la declaración, sintetizan así la intervención de Mendoza:

“Estoy aquí en la sede de Empresas Polar en Los Cortijos, lugar donde trabajo todos los días, para rechazar frente al país y el mundo la persecución y hostigamiento del cual somos víctimas mi familia, los trabajadores y mi persona por parte de funcionarios de la policía política, quienes se encuentran apostados en frente a esta sede y a mi hogar desde hace 4 días, portando armas largas y con actitud amenazadora e intimidatoria”.

¿Qué dijeron los trabajadores?

Además del comunicado antes señalado en voz, con fecha del viernes 28 de octubre, en este pronunciamiento también intervino Ana Ramírez, trabajadora de Alimentos Polar, en representación de todos los trabajadores del conglomerado de empresas:

“Nosotros los trabajadores de Empresas Polar le decimos al País: Rechazamos el hostigamiento y acoso del que seguimos siendo víctimas. No sólo se han llevado presos a 24 de nuestros compañeros en los últimos meses, hemos sido inspeccionados 1.014 veces en el año; y ahora tenemos la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional apostados desde hace cuatro días, tanto en las afueras del Centro Empresarial Polar como en las afueras del hogar de nuestro Presidente Ejecutivo Lorenzo Mendoza. Estos funcionarios llegaron amedrentando, exhibiendo armas largas y pasamontañas. ¿A quién buscan? ¿Qué quieren? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que nosotros queremos trabajar en paz. A pesar de todo seguimos elaborando productos de alta calidad y preferidos por todos los venezolanos. ¿Por qué no visitan a otras plantas o instalaciones que no producen?”.

¿Qué dijo Mendoza sobre el futuro de Empresas Polar?

Lorenzo Mendoza recordó que Empresas Polar ha sido “asediada” por el gobierno venezolano en distintas oportunidades y que han dirigido campañas de difamación en contra de la corporación:

“El compromiso que tiene Empresas Polar, todos sus trabajadores, mi persona y mi familia con Venezuela es absolutamente inquebrantable por nada de lo que de alguna forma sufrimos. Aquí voy a estar, aquí voy a seguir trabajando con mis compañeros y compañeras, los más de 30.000 trabajadores que hacemos vida en Venezuela y siempre voy a dar la cara a Venezuela, a mis trabajadores, al venezolano de bien de a pie que tanto necesita trabajo y esfuerzo honesto y decidido”.

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.