Cultura

Las bibliotecas más bellas del mundo

Las bibliotecas existen desde hace más de 4000 años. Son un lugar de estudio y un oasis de tranquilidad. Aquí le presentamos las bibliotecas más imponentes de Alemania y el resto del mundo.

Por Deutsche Welle | 25 de octubre, 2016

19556649_403

LogoDW80x120¿Cuándo y donde se inauguró la primera biblioteca en el mundo? Eso no se sabe a ciencia cierta. Probablemente la primera biblioteca se fundó muchos años antes de Cristo en la Mesopotamia, lo que ahora es Siria, Iraq e Irán. Una de las más famosas es la Biblioteca de Alejandría que fue fundada en el siglo III antes de Cristo. Gabriele Overbeck, subdirectora de la Biblioteca de Colonia, explica que pasaron muchos años para que la biblioteca fuera abierta a todo público ya que anteriormente solo los científicos y gobernantes tenían acceso. En 1828tuvo lugar la inauguración de la primera biblioteca pública en Alemania.

Hoy en día, las bibliotecas están pasando por un proceso de evolución y cambio, explicó Overbeck. Las personas no solo acuden a las bibliotecas para leer libros sino que estas también se han convertido en punto de encuentro para aprender. La Biblioteca de Colonia, elegida como la mejor biblioteca del año en 2015, ofrece diversos programas para todas las edades. “Estamos en la era digital, por eso ofrecemos diferentes talleres con temas como libros electrónicos, venta por internet y redes sociales.”

Hay muchas bibliotecas que tienen archivos, aunque no siempre se tiene acceso a ellos. Sin embargo, gracias a la digitalización esto ha mejorado notablemente. Overbeck dice: “Hoy en día las bibliotecas tienen una base de datos digital a la que uno puede acceder en cualquier lugar y hora.” La era digital no le preocupa: “Estamos seguros de que la gente seguirá acudiendo a las bibliotecas”.

Y aquí las ocho mejores bibliotecas en Alemania.

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Angela Gonzalez
27 de octubre, 2016

Que pasó que no aparecen las bibliotecas? El artículo está incompleto

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.