Actualidad

Éstas son las acciones comunicadas por la MUD para después de la #TomaDeCaracas // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 1 de septiembre, 2016
Ésta son las acciones comunicadas por la MUD para después de la #TomaDeCaracas #MonitorProDaVinci

Dirigentes opositores en la Av. Libertador durante la “Toma de Caracas”, marcha convocada por Enrique Capriles. 1 de septiembre de 2016. Fotografía de Federico Parra para AFP.

En medio de la manifestación denominada “La Toma de Caracas”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática el jueves 1 de septiembre de 2016, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, comunicó una agenda inmediata en la que acordó los siguientes puntos como actividades posteriores a la movilización:‎

1. Para la noche del mismo 1 de septiembre de 2016 se convocó a un “Cacelorazo Nacional” a las 8:00 pm.

2. Torrealba indicó que el miércoles 7 de septiembre “iremos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en toda Venezuela” con el objetivo de exigir las condiciones para aprobar el 20% de las firmas necesarias para activar el Referendo Revocatorio. También indicó que serán seis horas de protestas frente a las sedes del CNE en toda Venezuela.

3. Para el miércoles 14 de septiembre de 2016, Torrealba indicó que se realizará una “jornada nacional de movilización en todas las capitales de Venezuela” que durará, según dijo, doce horas.

4. Se anunció que, después de ser aprobada la fecha de recolección y validación del 20%, “al día siguiente vamos a convocar la ‘Toma de Venezuela’ 24 horas seguidas, exigiendo ya el Referendo Revocatorio”.‎

Estos anuncios se hicieron mientras todavía quedaba gente en las rutas planteadas, con movilizaciones que todavía se encontraban avanzando hacia las tarimas destinadas como el punto de llegada. En paralelo, en la concentración del PSUV, el presidente Nicolás Maduro y otros voceros del partido de gobierno, como el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y José Vicente Rangel, hablaban en la Av. Bolívar.

Luego del anuncio de Torrealba, la MUD hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter pidiéndole a las personas que abandonaran los lugares “donde infiltrados intenten generar violencia para alterar el orden público”. Agregaron que “Pese a que grupos infiltrados intentaron generar violencia, se impuso,una vez más, la paz. El llamado siempre será no caer en provocaciones”.

 

♦♦♦

qué es lo relevante de la marcha

El sonido de una olla

análisis del #1S Qué viene ahora

100 de la toma de Caracas

Qué fue lo que dijo Nicolás Maduro sobre la #TomaDeCaracas y la inmunidad parlamentaria

ÇQué puede pasar con la inmunidad parlamentaria, tras el anuncio de Maduro; por José I. Hernández
5 interrogantes sobre la ‘Toma de Caracas’ el 1S y sus consecuencias-1

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

nelson ponce
3 de septiembre, 2016

Lo que derroca en este caso es el peso moral, del que no puede aguantar la verguenza y el dolor vivo, de saberse despreciado por unas multitudes superiores a su imaginacion. Esa pena ajena al imaginarla, al verla Maduro , al sentirla con tanta fuerza, le causa un dolor muy grande, un sentimiento de perdida, de duelo fisico, muy grande. peor que si se le hubiese muerto su familiar mas querido. Dentro de poco Maduro vá a renunciar , a casi que huir de esa confrontacion que hoy habitas en su mente desgraciada y sufrida. Hay que pensa que hace solo año y medio, el pais voto 7.5 millones de votos a su favor, y hoy lo revocan y desprecian el 80% de los venezolanos que somos como 36 millones. Asi pensará él que lo habria hecho de mal.Hoy maduro esta de duelo, siente un dolor, una perdida fisica muy grande, una perdida que no puede resarcir, y eso lo acogota, lo acompleja, le afecta poderosamente su autoestima.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.