Actualidad

Corea del Norte ejecutó a su ministro de Educación

Por Deutsche Welle | 31 de agosto, 2016

Corea del Norte ejecutó a su ministro de Educación

LogoDW80x120

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la ejecución del viceprimer ministro y máximo responsable de Educación del país, Kim Yong-jin, al considerarlo un “elemento antirrevolucionario”, aseguró hoy el Ministerio de Unificación de Corea del Sur. El político, de 63 años, habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio pasado, declaró Jeong Joon Hee, portavoz de ese ministerio en Seúl.

Como motivos de la supuesta ejecución, una representante del ministerio afirmó a Efe que Kim Yong-jin “había mostrado una actitud negativa cuando asistió a una importante reunión parlamentaria a finales de junio”. De este modo, explicó, el viceprimer ministro fue interrogado y posteriormente se ordenó su ejecución. El Ministerio de Unificación afirmó haber recibido información sobre la ejecución “a través de varios canales”, según la representante, aunque el extremo hermetismo de Corea del Norte hace imposible confirmar su veracidad.

La última vez que la agencia oficial de noticias norcoreana mencionó a Yong-jin fue el 15 de junio, al informar de su participación en la celebración del aniversario de la federación de taekwondo.

Seúl también aseguró que otros dos importantes políticos norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación los pasados meses como parte de la supuesta campaña de purgas del joven dictador. Estos son Kim Jong-chol, de 71 años, director del Departamento del Frente Unido (DFU), el órgano de Pyongyang encargado de las relaciones con la vecina Corea del Sur, y Choi Hwi, primer subdirector del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

LGC (EFE / Reuters / AP)

 

Deutsche Welle 

Comentarios (5)

Sheyla Falcony
31 de agosto, 2016

AL PARECER, la selva Reptil..DEL CEREBRO DE ALGUNOS.. *líderes* del Planeta Tierra está.. nuevamente..en su peor momento..Urge acciones mundiales para detener semejantes barbaridades…!!

Estelio Mario Pedreáñez
31 de agosto, 2016

Que Corea del Sur creara el Ministerio de Unificación prueba la meta y la política de Estado de ese país de buscar la reunificación con Corea del Norte (que sería absorbida), lo que implica la abolición de la Monarquía Dinástica Comunista imperante y entronizada en el poder por la extinta Unión Soviética al finalizar la II Guerra Mundial. Corea del Sur espera que suceda con Corea del Norte lo que sucedió con la República Democrática Alemana, “la Comunista”, estado satélite creado por la misma Unión Soviética con la parte que le tocó al ser divida Alemania entre las Potencias Alidas que derrotaron a los genocidas Nazis. Y no se equivocan los estadistas de Corea del Sur: Toda utopía marxista es inviable, por Totalitaria e Irracional. Las purgas del Rey de Corea del Norte, como las purgas de Stalin y otros tiranos son muestras del Totalitarismo (que busca esclavizar) y la Irracionalidad determina el fracaso económico, el hambre y la miseria. ¿América Latina aprenderá algo de las 2 Coreas?

Eduardo
31 de agosto, 2016

Este tipo de gobernantes son auténticos peligros son caprichosos e impredecibles a lo mejor lo mando a ejecutar porque se quedo dormido en un discurso presidencial o se retiro del mismo porque le dieron ganas de orinar

Virginia
2 de septiembre, 2016

Terrible noticia que es importante conocer para poder condenarla. Urgen acciones internacionales para cambiar injusticias, promover valores que fomenten progreso, juicios objetivos, e impidan condenas con tal impunidad

Saldivia
4 de septiembre, 2016

.. Y aqui en Venezuela el régimen coqueteándole a Korea del Norte. Todavía recuerdo con escalofrío al pseudo narrador deportivo de ese panfleto audiovisual que llaman TVES, gritando “y se viene la korea socialista” en el partido contra Portugal en el mundial de futbol de suráfrica.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.