- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

[PDF] // ‘Homozapping’ el nuevo número de la revista ‘Comunicación’

Homozapping el nuevo numero de la revista Comunicación

Ya se encuentra en circulación el nuevo número de la revista Comunicación, el 174, segundo trimestre de 2016, que edita la Fundación Centro Gumilla de Caracas. La nueva entrega de la publicación está dedicada a la aparición de  nuevo personaje incómodo para los medios y los investigadores el “homozapping”.

El potencial técnico acumulado gracias a las capacidades de procesamiento y transmisión según los principios de Moore, que han arribado a los cincuenta años, ha posibilitado la carrera hacia servicios de redes de teledifusión cada vez más diversificadas y de mejor calidad.

Esta diversificación abarca las nuevas plataformas multimedia o polimedia y su calidad va acompañada no solamente de la velocidad de transmisión y mejor definición, sino de mayores posibilidades de interacción. Hoy las nuevas generaciones no conciben medios sin hipertextualidad, multimedialidad e interactividad.

Por otra parte estos dispositivos socio-técnicos o tecnologías sociales pueden desplegarse en diversas esferas de la vida social –webconomics, e-democracia, networking, cibercultura…–, a distinta escala (personal, comunitaria, masiva), con las distintas funcionalidades en la vida pública y/o privada, que siguen ampliándose de acuerdo a la creatividad humana y la competencia vertiginosa de las innovaciones digitales. La comprensión de este universo es una asignatura pendiente para los exploradores de las cambiantes funciones de los medios y de los distintos usos que les otorgan los consumidores, hoy también llamados prosumidores. Así, pues, la refuncionalización de los medios centra el interés principal de este número de la revista.

A continuación podrá leer y analizar el nuevo número de la revista Comunicación:

Revista Comunicación 174