Actualidad

Justicia brasileña acusa a Ryan Lochte de falso testimonio

Por Deutsche Welle | 26 de agosto, 2016

0,,19493917_403,00

LogoDW80x120

La Policía de Río pidió un proceso contra el multicampeón olímpico norteamericano por “falsa comunicación de un delito”, según informaron hoy medios brasileños. El Ministerio Público debe decidir ahora si emite a pedido de la policía una citación para Lochte, que en caso de no comparecer podría ser juzgado en ausencia en Brasil, señaló el diario “Folha de Sao Paulo”.

La ley brasileña prevé penas de entre seis meses a un año de prisión para acusaciones de falso testimonio vinculadas a un delito, aunque el castigo puede saldarse también con una multa, señaló el rotativo. La denuncia que Lochte y otros tres nadadores estadounidenses -James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger- hicieron sobre un supuesto atraco a mano armada causó revuelo durante los pasados Juegos Olímpicos.

Los atletas aseguraron inicialmente haber sido asaltados en una gasolinera cuando volvían a la Villa de los Atletas, en el oeste de Río, después de una noche de fiesta. Lochte habló incluso de un arma apuntándole a la cabeza.

La policía, sin embargo, concluyó después de reconstruir los hechos que los nadadores se habían enfrentando al personal de seguridad después de haber causado destrozos en la gasolinera. Una juez ordenó luego retener en Brasil a los deportistas para que presten declaración. Lochte, que ya había dejado en ese momento el país, se disculpó desde Estados Unidos por su primera versión de los hechos.

El caso se convirtió en el escándalo más mediático relacionado con la violencia en la ciudad carioca durante Río 2016. Los altos índices de peligrosidad de la metrópoli fueron una constante preocupación para los más de 10.000 atletas y los decenas de miles de visitantes que viajaron a Río para los primeros Juegos celebrados en Sudamérica (del 5 al 21 de agosto).

JOV (dpa, efe)

♦♦♦
Ryan Lochte, el vandalismo olímpico y la venganza de los dioses por Wolfgang Gil

Qué declaró Ryan Lochte y por qué metió en problemas a cuatro nadadores de EE.UU.Rio2016

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

mercedes da silva
26 de agosto, 2016

La MENTIRA tiene “patas cortas”.Todos vimos los videos.Asuman su responsabilidad.Todos merecemos respeto en cualquier parte del mundo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.