Actualidad

Lea aquí el acuerdo de paz firmado entre Colombia y las FARC

Por #MonitorProDaVinci | 25 de agosto, 2016

El jueves 25 de agosto de 2016, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, hizo público el texto “completo y definitivo” de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El documento será presentado al Congreso y en él se suscriben todos los acuerdos concluidos por las partes el pasado miércoles 24 de agosto de 2016 en La Habana. El documento pretende “contribuir a las transformaciones necesarias para sentar las bases de una paz estable y duradera”. Luego de cuatro años de negociación, el presidente Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, llegan a un acuerdo tras 52 años de guerra. El plebiscito por la paz, en el que se consultará a la sociedad colombiana si aprueba o rechaza el acuerdo, se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de 2016.

Fotografía de Alexandre Meneghini para Reuters.

Fotografía de Alexandre Meneghini para Reuters.

Acuerdo Final Para La Terminación Del Conflicto y La Construcción de Una Paz Estable y Duradera

A continuación presentamos una representación gráfica de aquellas palabras que más se repiten en el acuerdo de paz:

descarga

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (2)

Per Kurowski
25 de agosto, 2016

¡297 paginas! ¿Cuantos colombianos han de leerlas por completo antes de votar? Lo que no se puede decir en 10 paginas, difícilmente se puede decir en 297.

nelson lanz
26 de agosto, 2016

Doscientas noventa y siete paginas de engaño y traición al pueblo colombiano. ¿Quien realmente puede creer que este acuerdo significa el fin de la guerra y el comienzo de la paz? Porque no puede haber paz si no se hace justicia. Y justicia es lo menos que han logrado los colombianos con este improductivo acuerdo. ¿Como hablar de paz sobre los cientos de miles de ciudadanos colombianos asesinados por la guerrilla el ejercito y por los para militares cuyos familiares claman justicia? Este acuerdo es la mas gran impunidad cometida por gobierno alguno. Santos es el artífice de esta traición. Ahora los criminales de ambos bandos saldrán de las cárceles para caminar libremente por las calles ensangrentadas de Colombia y podrán hacer política y algunos de ellos hasta podrá llegar ser presidente.Cincuenta años de una guerra sangrienta y “Aquí no ha pasado nada” dirán Santos y Timochenko

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.