- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

[VIDEO] Reflexiones de Mercedes Pulido de Briceño sobre Venezuela y la política

VIDEO Mercedes Pulido de Briceno en La economia y la politica cuales son los escenarios 640

Mercedes Pulido de Briceño retratada por Roberto Mata, para una entrevista que le hizo Hugo Prieto para Prodavinci el 2 de diciembre de 2015. Si desea leer la entrevista, haga click en la imagen.

Mercedes Pulido de Briceño [1938-2016], psicólogo social y docente determinante en el análisis político contemporáneo, murió el martes 23 de agosto de 2016. Fue una importante colaboradora de nuestro proyecto y una lectora y comentarista constante. Su contribución pudo concretarse en el terreno de las ideas, con una memorable participación en el foro La economía y la política: ¿cuáles son los escenarios?, realizado por Prodavinci en el Teatro Chacao el pasado 21 de abril de 2016, donde intervino junto al politólogo Michael Penfold, el periodista Eugenio Martínez y el abogado José Ignacio Hernández, todos autores de este espacio. Acompañamos a su familia y amigos en este momento, pero también a cada uno de sus alumnos. No sólo quienes asistieron a sus cátedras universitarias, sino a una enorme cantidad de ciudadanos que aprendieron de Mercedes a través de sus textos, sus comentarios y sus ideas. Su activa participación en la vida política venezolana estuvo determinada por su visión crítica y, al mismo tiempo, por sus grandes contribuciones a las políticas públicas desde la academia.

A continuación compartimos con nuestros lectores de Prodavinci, un resumen de su participación en aquel memorable evento en el Teatro Chacao:

♦♦♦

Mercedes Pulido Aquí nadie disfruta de lo logrado, por Hugo Prieto

Soy de una generación que no llora en los funerales; por Willy McKey 640X60
MERCEDES PULIDO rayma 640x60__