Actualidad

Líder de Boko Haram habría sido gravemente herido

Un coronel del Ejército nigeriano aseguró que varios líderes del grupo terrorista habrían muerto en un ataque liderado por los militares.

Por Deutsche Welle | 23 de agosto, 2016

0,,19494696_403,00

LogoDW80x120

El líder del grupo yihadista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha resultado gravenmente herido durante un ataque aéreo del Ejército de Nigeria en el norte del país, según informó el coronel Sani Kukasheka Usman.

La operación se desarrollo el 19 de agosto aprovechando que los terroristas se encontraban en la localidad de Taye, dentro del bosque de Sambisa, bastión de Boko Haram. Sin embargo, no es la primera vez que el Ejército nigeriano asegura haber matado a Shekau, quien a los pocos días suele aparecer en un vídeo desmintiendo esas informaciones.

En esta oportunidad, el Ejército de Nigeria dio a conocer la noticia, señalando que “en un ataque aéreo espectacular y sin precedentes, confirmamos que, como resultado de la unión de esfuerzos de las Fuerzas Aéreas Nigerianas, algunos líderes clave de los terroristas de Boko Haram han sido muertos y otros heridos fatalmente”.

El coronel Usman informó que entre los yihadistas muertos se encuentran comandantes de Boko Haram como Abubakar Mubi, Malam Nuhu o Malam Hamman, mientras que se cree que su líder, Abubakar Shekau, ha sido gravemente herido en los hombros.

Boko Haram opera en el noreste de Nigeria y también ha lanzado ataques en los vecinos Chad, Níger y Camerún. El grupo aspira a instaurar un Estado teocrático basado en una estricta interpretación del derecho islámico, la sharía.

MN (efe,dpa)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.