- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

William Niño Araque en las #CaricaturasDeRayma

WILLIAM-NINO-ARAQUE__

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura del arquitecto, urbanista y escritor William Niño Araque realizada por Rayma Suprani. Seguidamente, podrá leer tres artículos y ver una fotogalería vinculada con su figura.

La pasión de Caracas según William Niño Araque; por Milagros Socorro // #UnaFotoUnTexto: “En Caracas, todos los trozos de sus paisajes se cruzan en la columna veloz y baldía de su proverbial autopista. Los cruces orientan siempre la mirada (entre la luz, el calor desconsiderado o la lluvia torrencial), hacia el emplazamiento prodigioso del valle desde Catia hasta Petare”. Seguir leyendo…

Caracas, ciudad proverbial; por William Niño Araque: “Pero, ¿cuál es la arquitectura de la ciudad? ¿Es la que efectivamente se edifica en ella o es aquella otra que, ocultamente, se dibuja en sus talleres, se concibe en sus facultades, se profundiza en el afecto y en el conocimiento del lugar para no construirse nunca jamás? ¿Es la que aparece en sus calles o es la que arquitectos y estudiantes proyectan para su propio y ambiguo disfrute?”. Seguir leyendo…

[Fotogalería] Homenaje a William Niño, en el 449no aniversario de Caracas; por Archivo Fotografía Urbana: “William Niño Araque es uno de los arquitectos-curadores que, con mayor pasión, fervor y lucidez, estudió la compleja y hermosa movilidad de la ciudad de Caracas. Hoy, el Archivo Fotografía Urbana quiere rendirle un pequeño homenaje a él y al aniversario 449 de nuestra vibrante ciudad a través de un portafolio de imágenes en el que resuenan muchas de las investigaciones que guiaron sus pasos y que consolidaron para el futuro las complejas ramificaciones de una mirada tan íntima como panóptica de la ciudad”. Seguir leyendo…

El orden de William; por Federico Vegas: “El hombre organizado actúa de afuera hacia adentro e intenta dirigir a los demás imponiendo reglas y juicios universales, prefabricados. También tiene la tendencia a organizar su vida y las de los demás horizontalmente. Le resulta fácil saber donde están sus intereses y posesiones porque todo lo coloca en un mismo plano, en un solo nivel que le resulta conveniente para sus revisiones y simplificaciones”. Seguir leyendo…