- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

La realidad virtual y sus aplicaciones; por Mario Trivella Galindo

La realidad virtual y sus aplicaciones

La idea de combinar nuestro entorno con una interfaz digital, que es lo que busca alcanzar la realidad aumentada, puede parecer invasivo. Sin embargo, existe otra tecnología incipiente que supone un cambio todavía más drástico: la realidad virtual.

Aunque esta tecnología comparte muchas características con la realidad aumentada, existe una diferencia fundamental que radica en que la realidad virtual aísla al usuario y le presenta un ambiente completamente digital en tres dimensiones.

El concepto de sumir a la audiencia en una realidad paralela ha existido desde hace más de cincuenta años, desde que Morton Heilig presentó su Sensorama en 1962, pero nunca había tenido éxito en el mercado. Al menos hasta ahora: desde que la compañía estadounidense Oculus lanzó su dispositivo de realidad aumentada, el uso de la tecnología aumentó considerablemente en distintas industrias. ¿Pero cuáles son los territorios de aplicablidad de la realidad virtual?

Entretenimiento

La industria de entretenimiento está empezando a incorporar la realidad virtual a los videojuegos, el cine y otros medios.

Educación

La educación ha estado utilizando la realidad virtual para permitir que los estudiantes se relacionen con aquello que aprenden de una manera mucho más interactiva.

Salud

Simulaciones de cirugías, operaciones robóticas a distancia y tratamiento contra las fobias son sólo algunas de las aplicaciones que la industria de la salud ha encontrado para la realidad virtual.

Diseño y construcción

La realidad virtual ha permitido que ingenieros, arquitectos y diseñadores manipulen sus productos tridimensionalmente sin necesidad de construir modelos o prototipos.

Arte

Ya la plataforma de Google llamada Tilt Brush le permite a los artistas crear obras digitales mediante estrategias escultóricas, pictóricas y cromáticas completamente virtuales.

♦♦♦

Realidad-aumentada-640X60

Pokemon-Go-y-la-revolucion-de-la-realidad-aumentada-por-Mario-Trivella-Galindo 640X60