Artes

Rodrigo Blanco Calderón gana el premio Rive Gauche à Paris 2016 // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 30 de junio, 2016
Rodrigo Blanco Calderón retratado por Guillermo Suárez

Rodrigo Blanco Calderón retratado por Guillermo Suárez

El escritor Rodrigo Blanco Calderón fue anunciado ganador del Premio Rive Gauche à Paris en su Mención novela traducida al francés por The Night, publicada este año por Gallimard en Francia, luego de haber sido editada por Alfaguara en España y en Venezuela por Madera Fina.

Escogida por un jurado de personas pertenecientes al mundo de las letras francesas, The Night destacó entre otras novelas finalistas como The Noise of Time del escritor inglés Julian Barnes, The Fishermen del escritor nigeriano Chigozie Obioma y Da naturaleza dos Deuses del escritor portugués António Lobo Antunes.

El Premio Rive Gauche à Paris se fundó en 2011, a partir de la iniciativa de la escritora Laurence Biava para premiar una novela francesa, una novela extranjera traducida al francés y una revista literaria.

Los miembros del Comité de Honor de este año son Stéphan Lévy-Kuentz, Dominique Noguez, Roland Jaccard, Laurence Rémila, Romain Slocombe, Héléna Marienske, Michèle Fitoussi, Sapho Ebguy, Noëlle Chatelet e Yvan Gradis.

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.