Artes

Rómulo Gallegos en las #CaricaturasDeRayma

Por Rayma | 16 de junio, 2016

ROMULO GALLEGOS__

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura del escritor Rómulo Gallegos realizada por Rayma Suprani. Seguidamente, podrá ver una fotogalería que relata su presidencia, su exilio y su retorno a Venezuela, y dos artículos vinculados con su figura que recomendamos en Prodavinci.

[Fotogalería] Rómulo Gallegos: relato visual de su presidencia, su exilio y su retorno: “Gallegos quería darle un sentido a lo que le había sucedido y, también, a la Venezuela democrática que él representaba. Elegido en 1947 por el voto popular como Presidente de la República, apenas nueve meses después de su histórica investidura fue derrocado por una conjura militar –y también civil, hay que decirlo– que en breve instauró un régimen de facto en el país”. Seguir leyendo…

Rómulo Gallegos y sus encuentros en Oklahoma; por Arturo Gutiérrez Plaza: “¿Pero cómo y por qué llega Rómulo Gallegos a vivir en Oklahoma? El origen de esta historia se remonta hasta la tercera década del siglo XX. Dunham cuenta que por esos años el gobierno de Juan Vicente Gómez había enviado a tres jóvenes venezolanos a estudiar ingeniería de petróleo en la Universidad de Oklahoma. Entre estos jóvenes se encontraba Edmundo Luongo, quien destacaba no sólo por sus dotes como estudiante de ingeniería sino también por su cultura humanística y especialmente literaria”. Seguir leyendo…

Gallegos y Betancourt: el pleito entre los dos Rómulos; por Milagros Socorro // #UnaFotoUnTexto: “Si usted observa sin mucho detenimiento estas imágenes, conservadas en la Fundación Fotografía Urbana, verá dos hombres muy cercanos, que parecen estar siempre dispuestos a la confidencia. Tras la lectura del libro del historiador con media docena de títulos publicados y dirigente político, Rafael Simón Jiménez, notará las tensiones que crispan esa relación, que fue larga y muy importante para ambos”. Seguir leyendo…

Rayma 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.