- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Alimentos Polar denuncia detención arbitraria de tres trabajadores en centro de distribución

ARTICULO_detencion_arbitraria_640416

Actuación violenta de Poli Aragua y la Policía Municipal de Girardot y otros funcionarios de civil ocasionó varios heridos y lesionados. Los trabajadores en protesta interrumpieron las operaciones del principal centro de distribución de la empresa en el país.

Mariluz Santana, gerente Laboral Legal de Alimentos Polar denunció públicamente la actuación ilegal, arbitraria y absolutamente violenta por parte de funcionarios de PoliAragua y la policía municipal del municipio Girardot que se suscitó hoy en la tarde en el Centro de Distribución de Alimentos Polar ubicado en Aragua. “Cuatro patrullas, 20 motos y civiles armados irrumpieron de forma violenta a la instalación. Se llevaron detenidos a tres compañeros de trabajo sin mediar ningún tipo de palabras y aún desconocemos el paradero y las condiciones de estos compañeros. No sabemos dónde están”.

“Rechazamos contundentemente este tipo de procedimiento totalmente irregular, que señalamos como un ataque más en contra de Empresas Polar. No hay ninguna razón ni justificación para cometer este atropello”, indicó Santana.

La representante de APC  narró que el Inspector del Trabajo Alexander Blanco Reyes, de la Inspectoría de Maracay, y el funcionario ejecutor Héctor  Rodríguez, acudieron al Centro de Distribución y fueron atendidos por los trabajadores del centro Luis Matute y Alexander Vargas. Los funcionarios preguntaron por el gerente de la instalación, quien en el momento no se encontraba, y sin mediar palabras los detuvieron.

“Nuestro compañero Alexander Vargas sufrió recientemente un ACV y se incorporó a su trabajo y se lo llevaron preso sin razón. Tememos por su condición física”, alertó Santana.

“Se trata de un procedimiento viciado de ilegalidad, pues el inspector solo mostraba un oficio en el que supuestamente decía que estábamos desacatando una orden relacionada con el reenganche de trabajadores del antiguo propietario de la instalación. Nunca nos hizo entrega del oficio ni lo mostró”, puntualizó la abogada.

“Exigimos la liberación inmediata de todos nuestros compañeros de trabajo ilegalmente detenidos”, expresó Santana. La gerente también informó que en defensa de sus compañeros, los trabajadores se opusieron a que se los llevaran y comenzaron los disparos al aire: “Cuando la gente comenzó a grabar la situación, unos civiles les arrancaron los celulares, seguridad cerró la puerta y se llevaron por delante la puerta con las patrullas. Los funcionarios y civiles golpeaban a los trabajadores, incluidas mujeres. Hay trabajadores afectados, golpeados y personas con crisis de nervios”.