- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Héctor Abad Faciolince en las #CaricaturasDeRayma

Hector ABAD-color__

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura del escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince realizada por Rayma Suprani. Seguidamente, podrá leer cinco textos de Héctor Abad Faciolince que recomendamos en Prodavinci.

Por qué es tan malo Paulo Coelho, por Héctor Abad Faciolince: “Traducido a 56 idiomas, publicado en 150 países, con más de 54 millones de libros vendidos, a Paulo Coelho hay que reconocerle al menos una virtud: es una mina de oro para sí mismo y para las editoriales”. Seguir leyendo…

Futbolistas, poetas, científicos; por Héctor Abad Faciolince: “Buen futbolista está tan especializado en su arte como un buen poeta en el suyo. Las dos actividades requieren las mismas horas de concentración y entrenamiento. El poeta leyendo, escribiendo, corrigiendo, y el futbolista entrenando, pateando y aprendiendo”. Seguir leyendo…

Si la mar no es el morir: Holanda; por Héctor Abad Faciolince: “Muchos ríos de Europa desembocan al mar en los Países Bajos. Es obvio, te dicen, si no fueran tan bajos no vendrían acá. Esto quiere decir que Holanda es un gran delta donde mueren los ríos”. Seguir leyendo…

El viagra de la mujer; por Héctor Abad Faciolince: “Qué viene antes, el deseo o la excitación sexual? Es decir, ¿hay primero unas ganas amorfas, sin objeto preciso, que de repente se concentran en alguien? O más bien, ¿hay alguien que hace algo para excitarnos y entonces empiezan el deseo y la excitación?”. Seguir leyendo…

Contra las armas, contra la guerra; por Héctor Abad Faciolince: “Por qué los obreros que fabrican bombas, cañones, metralletas, tanques, no hacen nunca huelga? ¿Por qué no se rebelan los empleados de las empresas de armamentos? ¿De dónde sacaron valor los obreros portugueses, que sabotearon algunas armas que se iban a usar para bombardear a los republicanos en la Guerra Civil Española?”. Seguir leyendo…