Actualidad

Lea el comunicado donde Luis Almagro invoca la Carta Democrática de la OEA para Venezuela

Por #MonitorProDaVinci | 31 de mayo, 2016

Almagro OEA640

El martes 31 de mayo de 2016, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una carta al Presidente del Consejo Permante de la OEA, Juan José Arcuri, en la convoca a un Consejo Permanente sobre Venezuela entre el 10 y el 20 de junio de 2016 con la finalidad de activar la Carta Democrática Interamericana ante “la crítica situación” del país.

Entre las consideraciones que se pueden leer en el documento para la activación de la Carta Democrática, destaca la “situación humanitaria”, la “institucionalidad e infraestructura”, la escasez de medicinas, la situación de los servicios básicos y de seguridad, entre otros aspectos.

La Carta Democrática Interamericana (CDI) es un instrumento internacional de la OEA firmado y ratificado por Venezuela el 11 de septiembre de 2001, en el que se acordó establecer mecanismos que permitan garantizar el sistema democrático en el continente.

A continuación, el documento publicado en la página web de la Organización de Estados Americanos.

El Secretario de la OEA solicita aplicar la Carta Democrática a Venezuela. Y ahora; por José Ignacio Hernández 640X60

Éstas son las 8 recomendaciones de Luis Almagro para solventar la crisis política en Venezuela 640a

ARTICULO_almagro_argumentos_carta_democratica_640a

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.