- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Miguel de Cervantes en las #CaricaturasDeRayma

CERVANTES__

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura del máximo escritor de la lengua española Miguel de Cervantes realizada por Rayma Suprani. Seguidamente, podrá leer algunos de textos relacionados con “El manco de Lepanto” a propósito del traslado de sus restos al Panteón Nacional.

[Audio] Don Quijote y el buen gobierno: oiga el programa especial de @Prodavinci en Agenda Éxitos “El 21 de abril, Prodavinci en Agenda Éxitos realizó un programa especial por la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, narrador, dramaturgo y autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, uno de los libros más importantes de la literatura universal. Junto a Ángel Alayón, Willy McKey y Albani Lozada estuvo la profesora y especialista María del Pilar Puig, doctora en filología española.” Seguir leyendo…

Coincidencias para celebrar; por Marcelino Bisbal “No recuerdo quien decía que la vida está hecha de encuentros y coincidencias. Pues bien, este año 2016 estamos celebrando una feliz coincidencia con apenas unos días de diferencia. El 22 de abril de 1616 fallecía ese gran creador de la lengua y de la prosa española que fue Miguel de Cervantes Saavedra, a quien poco recordamos porque su personaje don Quijote se ha llevado todas las alabanzas y laureles.” Seguir leyendo…

La voz de Orson Welles y el silencio de Don Quijote; por Jorge Volpi “Convengamos en la imposibilidad de apreciar la voz de Cervantes: la ausencia de magnetófonos en el Siglo de Oro nos priva de su acento de esclavo, fallido dramaturgo o recaudador de impuestos, y acaso sea mejor así: a fin de cuentas poseemos esta otra voz, entronizada entonces como la única posible.” Seguir leyendo…

Borges inédito sobre Cervantes “Un titán (Jorge Luis Borges) exhuma a un coloso (Miguel de Cervantes), que fue su modelo. «Siempre hay placer, siempre hay una suerte de felicidad cuando se habla de un amigo. Y creo que todos podemos considerar a Don Quijote como un amigo».” Seguir leyendo…

El Quijote “real”; por Antonio Ortuño “Dice el periódico ABC de España que dos investigadores peninsulares, Isabel Sánchez Duque y Francisco Javier Escudero, afirman haber localizado “pruebas” de la existencia histórica ni más ni menos que de Don Quijote de la Mancha. Esto no pasaría de ser otra de tantas curiosidades cervantinas si los académicos, historiador él y arqueóloga ella, no aventuraran algunas consecuencias literarias desde lo que han hurgado en archivos y actas del siglo XVI.” Seguir leyendo…