Actualidad

Trabajadores de Alimentos Polar: “Inventarios de maíz blanco alcanzan hasta finales de mayo”

Por #MonitorProDaVinci | 16 de mayo, 2016

A continuación, la nota de prensa en la que los trabajadores de la Planta Turmero y la Planta Chivacoa de Alimentos Polar, indican que “los niveles de inventario de maíz blanco para producir Harina P.A.N. sólo alcanzan para producir hasta finales de mayo”.

HARINAPAN640

[Nota de prensa]

Trabajadores de plantas harineras de Alimentos Polar informan que inventarios de maíz blanco alcanzan hasta finales de mayo

Solicitan al Gobierno Nacional que continúe asignando y vendiendo materia prima suficiente y de manera oportuna para seguir produciendo Harina P.A.N.

Trabajadores de Alimentos Polar de Planta Turmero y Planta Chivacoa informaron que  los niveles de inventario de maíz blanco para producir Harina P.A.N. solo alcanzan para producir hasta finales de mayo.

Manifestaron su preocupación por dicha situación y le solicitaron al Gobierno Nacional que continúe asignando y vendiendo a Alimentos Polar materia prima suficiente y de manera oportuna para seguir produciendo Harina P.A.N.

Informaron que dado que la cosecha nacional se agotó, de ahora en adelante, para garantizar la producción de Harina P.A.N. hasta la próxima cosecha a mediados del mes de octubre, dependen  de las asignaciones y venta de maíz importado por el Gobierno Nacional, quien es el único autorizado para importar esta materia prima en el país y luego venderlo a la industria.

Aseguraron que si el Gobierno Nacional no les vende maíz blanco importado, las plantas harineras se verán en la obligación de dejar de producir, lo que afectará la disponibilidad de Harina P.A.N. en el mercado venezolano. “Sin materia prima, no podemos producir”, sentenciaron.

También señalaron que lo único que quieren es seguir produciendo Harina P.A.N. para los venezolanos. “Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero necesitamos que el Gobierno Nacional nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente”, puntualizaron.

Para finalizar, indicaron que de las 12 marcas de Harina Precocida de Maíz que existen en el mercado venezolano, Harina P.A.N. es la marca que más consigue el venezolano, porque sus plantas mantienen la producción al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible.

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.