Actualidad

Armando Reverón en las #CaricaturasDeRayma

Por Rayma | 14 de mayo, 2016

Reveron__

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura del pintor venezolano Armando Reverón realizada por Rayma Suprani. Seguidamente, podrá leer algunos de textos relacionados con el pintor de Macuto, a propósito del traslado de sus restos al Panteón Nacional.

¿Reverón luz de Venezuela?; por Jesús TorrivillaCiento veintisiete años cumplía Armando Reverón cuando se decidió volver a enterrarlo. Como tributo, en Venezuela se celebra el Día del Artista Plástico el mismo día de su natalicio. Y en lo que pretendió ser un gesto de reivindicación histórica, el presidente Nicolás Maduro encabezó el traslado de sus restos al Panteón Nacional. Seguir leyendo…

Reverón al Panteón Nacional: “Hay honores que matan a los muertos que viven”; por Patricia Heredia. Hace unos diez años, en el pasillo de la Escuela de Letras de la UCV, alguien se me acercó recogiendo firmas para solicitar el traslado de los restos de Armando Reverón al Panteón Nacional. No quise firmar la petición. Seguía una intuición: “No creo que a él le gustaría estar ahí”. No volví a saber más nada del asunto. Hoy, yendo al Panteón Nacional, es imposible no recordar aquel episodio y aquella intuición. Seguir leyendo…

Rayma 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.