Artes

Federico Vegas en las #CaricaturasDeRayma

Por Rayma | 4 de mayo, 2016

FEDERICO VEGAS__

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura de Federico Vegas, reconocido escritor y arquitecto venezolano, elaborada por Rayma Suprani. Además, a continuación podrá leer algunos de textos de Federico Vegas publicados en nuestro portal, incluyendo un cuento de su libro Los peores de la clase (2011).

Sobre la naturaleza de nuestra destrucción; por Federico Vegas: “Lo que nos ha impedido ser creativos o encontrar una dirección lógica en nuestro azar es precisamente la concurrencia de series ontológicamente diferentes. Esa combinación de ‘militarismo’ y ‘socialismo’ dificulta encontrar uniformidades, relacionar causas con efectos y hacer previsiones. Las otras cuatro caras que se han ido dibujando en el dado son ‘corrupción’, ‘inflación’, ‘mortandad’ y la sedante  flor del ‘narcotráfico'”. Seguir leyendo…

Cómo construir una casa en las costas del Caribe; por Federico Vegas: “Siento que los caribeños no le hemos dedicado suficiente amor y tiempo a entender qué significa nuestra condición. Y vale la pena hacerlo. Una de las indagaciones que puede rendirnos más frutos es la de entender los espacios donde habitamos. Muchas veces ignoramos cuál es el origen y el destino de nuestros recintos más íntimos. Los aceptamos sin preguntarnos cómo se relacionan  con nuestra historia y vida interior”. Seguir leyendo…

Fantasía y creación en la política venezolana; por Federico Vegas: “El mayor acto de ilusionismo es esconder el fracaso con el fracaso mismo, lo malo con lo malísimo. Se ha formado una red tan profunda, extensa, corrupta y bien aceitada que sus mismas proporciones oceánicas la hacen ver como una fantasía inconcebible”. Seguir leyendo…

Isla de Margarita: la insólita y desoladora historia del Puerto de La Mar; por Federico Vegas: “Esta historia de una población cuya vida dependía de su relación con la costa y luego comenzó a abandonar la misma razón de sus orígenes, incluso de su identidad, es un fenómeno universal. Pero es un proceso reversible, como lo ha demostrado la ciudad de Barcelona, España. Durante décadas su puerto se convirtió en una barrera oprobiosa, hasta que con motivo de los trabajos para las Olimpíadas de 1992, Barcelona decidió redescubrir el Mediterráneo y, hoy, su frente marino es uno de sus grandes atractivos”. Seguir leyendo…

La ascensión, de Federico Vegas (cuento del libro: “Los peores de la clase”): “Con esa obra de arte, y su firma en la esquina de la foto intervenida: “P. P. P.”, había decretado su propia ex­pulsión. La categoría de “rechazado” siempre es un buen comienzo para un pintor; así aparecerá cuando se escri­ba su biografía, pues él mismo anota en su currículum, espero que con más humor que rencor: Expulsado del co­legio San Ignacio a los trece años“. Seguir leyendo…

Rayma 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.