- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

[Fotogalería] Heissler Guillent y la recuperación de su tendón de Aquiles; por Alejandro Granadillo

El viernes 22 de enero de 2016, el jugador venezolano de baloncesto profesional Heissler Guillent fue operado debido a una ruptura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Guillent juega en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela para Guaros de Lara, equipo del cual es capitán. Fue uno de los jugadores clave durante el Campeonato FIBA Américas 2015, en Ciudad de México, ganado por la Selección de Venezuela. Guillent fue escogido por los organizadores del torneo como parte del Quinteto Ideal. Guillent estuvo en Puerto Rico desde el 17 de marzo hasta el 16 de abril trabajando en su recuperación con el entrenador físico Alejandro Alayón bajo la metodología del Alayon Training Program. Actualmente, el jugador continúa su proceso de recuperación en Venezuela. Heissler Guillent y Alejandro Alayón le permitieron al fotógrafo Alejandro Granadillo estar presente en varias sesiones de trabajo para la realización de este fotoreportaje.

HeisslerxAlejandroGranadillo-1

El proceso de recuperación de Heissler Guillent estuvo compuesto por sesiones de trabajo en el gimnasio. Acá el atleta fortalece los músculos isquiotibiales de sus piernas. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-3

Heissler Guillent trabaja en el fortalecimiento de los aductores y abductores de cadera, bajo el monitoreo del entrenador personal Alejandro Alayón. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-4

En la imagen, el jugador de la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela fortalece los cuádriceps de sus piernas. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-5

Heissler Guillent fue seleccionado como parte del “Quinteto ideal” del Campeonato FIBA Américas 2015, ganado por Venezuela en Ciudad de México. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-10

Además del fortalecimiento de las piernas, el proceso de recuperación también incluyó el fortalecimiento de los miembros superiores. En esta imagen, Heissler Guillent trabaja en el refuerzo del biceps braquial. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-11

Tras sufrir una ruptura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierna, es vital que el proceso de rehabilitación incluya el fortalecimiento de los triceps surales (gemelos y soleo). Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-13

Heissler Guillent, base armador, es capitán del equipo Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-15

Heissler Guillent, en compañía del preparador físico Alejandro Alayón. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-33

Otra etapa del proceso de recuperación se realizó en el trabajo en la piscina. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-35

En la piscina se simulan movimientos de juego. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-38

En este punto de la recuperación física, se aprovecha que el agua evita el impacto en las articulaciones, ligamentos y tendones. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-40

Así, el atleta realiza dinámicas similares a las del juego de baloncesto, sin sufrir impacto en su cuerpo. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-42

Heissler Guillent, luego de terminar su sesión de trabajo en la piscina. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-19

En cancha, el trabajo de fortalecimiento de la musculatura continúa. En esta imagen, el atleta realiza ejercicios de coordinación y fuerza sobre un balón suizo. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-20

El trabajo sobre el balón suizo contribuye al fortalecimiento de la musculatura paravertebral. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-21

En el proceso de rehabilitación se incluyó el trabajo de agilidad en el manejo de balon, con la dificultad añadida de un chaleco de resistencia. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-25

En esta etapa del proceso, se incluyó el balón para el trabajo básico de tiros libres combinando propiocepcion (superficie inestable) con la dificultad de tener los ojos cerrados. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-26

Heissler Guillent, en compañía del preparador físico Alejandro Alayón. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-27

Trabajo de coordinacion de drible, bajo el monitoreo del entrenador personal Alejandro Alayón, con la dificultad añadida del manejo de cuerda. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-28

Heissler Guillent realizó trabajo de coordinacion de drible, con el añadido de que en este ejercicio incluye el trabajo propioceptivo sobre superficies inestables. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-29

Heissler Guillent realiza trabajos de fortalecimiento con balones suizos. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-30

La preparación física incluyó trabajo de agilidad en el manejo de balón con la dificultad añadida del chaleco de resistencia. Fotografía de Alejandro Granadillo.

HeisslerxAlejandroGranadillo-32

Heissler Guillent realiza practica básica de tiros libres, fundamental en el baloncesto. Fotografía de Alejandro Granadillo.