Actualidad

Alberto Barrera Tyszka se suma a las firmas de @Prodavinci

Por Prodavinci | 13 de abril, 2016
Alberto Barrera Tyszka 640

Alberto Barrera Tyszka, retratado por Roberto Mata.

A partir de este domingo 17 de abril, el reconocido escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka se incorpora como columnista exclusivo de Prodavinci. Es un honor para nuestra redacción saber que a partir del domingo 17 de abril nuestros lectores tendrán acceso desde nuestro portal a las ideas y reflexiones de Barrera Tyszka, con su tino habitual y el talento que lo ha hecho merecer reconocimientos como el Premio Herralde y el Premio TusQuets.

A propósito de esto, queremos compartir los siguientes contenidos de Prodavinci vinculados con Alberto Barrera Tyszka:

Alberto Barrera Tyszka: “La muerte de Chávez eliminó la fuerza de la polarización”; por Hugo Prieto: “Hay un problema con las fuentes oficiales y en muy pocos países del mundo ocurre eso. Eso de recoger la información de una fuente oficial se acabó. Los periodistas quedan como rebotando en el vacío, preguntándose. ¿Y ahora qué hago?”. Siga leyendo…

Barrera Tyszka: “Chávez hablaba desde la eternidad pero la enfermedad lo hizo mortal”; por Karina Sainz: “Me preocupa el hecho de que a los venezolanos nos cueste tanto explicar lo que ocurre en el país. Es muy tentador explicar la realidad venezolana con simplezas: los buenos que defienden a los pobres y los malos que defienden al imperio. Venezuela es mucho más compleja que eso”. Siga leyendo…

[PODCAST] Ángel Alayón y Alberto Barrera Tyszka conversan sobre lenguaje, política y periodismo: Ángel Alayón conversa en #EntreIdeasRadio con Alberto Barrera Tyszka, ganador del Premio Tusquets por su novela Patria o Muerte. En el programa hablan sobre lenguaje, política y periodismo. Haga click acá para escuchar.

Lea acá el primer capítulo de ‘Patria o muerte’, la nueva novela de Alberto Barrera Tyszka: A continuación podrá leer el primer capítulo de Patria o muerte, la novela ganadora del Premio Tusquets Editores de Novela 2015, escrita por el reconocido escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka. Este capítulo fue cedido amablemente por el sello editorial. Siga leyendo…

Apuntes sobre ‘Patria o muerte’, de Alberto Barrera Tyszka; por Luis Yslas Prado: “Esa imagen de recién llegados de la pesadilla o del insomnio es la que ofrece Patria o muerte a sus lectores: un difícil reconocimiento. Es cierto, como se declara en esta novela, que “leer es buscarse”. Y para buscarse, como para leer, es necesaria cierta dosis de coraje y de vergüenza”. Seguir leyendo…

♦♦♦

Lo invitamos a asistir al evento “La economía y la política: ¿cuáles son los escenarios?”, en el cual se analizará a profundidad la situación económica y política de Venezuela en el Teatro de Chacao el jueves 21 de abril a las 5:00 de la tarde. Puede comprar las entradas haciendo click acá.

640x480_INVITACIÓN-PRODAVINCI_ABRIL-3(1)

Prodavinci 

Comentarios (9)

CESAR LEONARDO CORONEL HERNANDEZ
13 de abril, 2016

Quiero felicitar a Prodavinci por la incorporación de Alberto Barrera Tyszka como columnista. Una acertada decisión pues están sumando más talento para enriquecer la página con contenido intersante como nos tienen acostumbrados. Que continúen los éxitos.

Javier aizpurua
13 de abril, 2016

Bienvenido, amigo

Eduardo Puertas-Abreu
13 de abril, 2016

Me satisface en grado superlativo, poder disfrutar de la lectura de Barrera TYszka. Es pluma pristina, de claridad poco común, en contenido y continente y -ademas- su lectura es inductora de capacidad critica en quienes le seguimos. De veras..me complace.

Ana María Linares
14 de abril, 2016

¡Qué buena noticia; muchas gracias!

Laura Efigenia
14 de abril, 2016

Muy buena adquisición! Lo leeré con agrado!!

Teresa De Andrade
15 de abril, 2016

Excelente noticia.

carmen
17 de abril, 2016

Estimados señores: Que buena noticia!!!, siempre tan acertado, preciso y bien escritos sus análisis, los felicito , extraordinaria adquisición. Siempre después de leer sus artículos, quedan sus oraciones, para ser repasados.

Mil gracias!!!!

mercedes Da Silva
23 de abril, 2016

Para ALBERTO BARRERA TYSKKA felicitaciones y también para nosotros lectores de PRODAVINCI.Me siento orgullosa porque fuimos companeros de clases en LETRAS,UCV.Muchas veces le di la cola hasta su casa en Macaracuay.En esa época vivíamos en la misma Urbanización.

Mercedes Da Silva
23 de abril, 2016

La excelencia en su pureza.Felicitaciones para ALBERTO BARRERA TYSKA y para nosotros seguidores asiduos de PRODAVINCI.Me siento orgullosa porque fuimos compañeros de clases en LETRAS,UCV,.Muchas veces le di la cola hacia su casa en Macaracuay.En esa época vivíamos en la misma Urbanización.Tranquilamente estudiábamos en horario nocturno,saliendo a las 10pm.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.