Actualidad

Invitación: Presentación de ‘Volver al periodismo: Repensando al país desde las comunicaciones’

Por Material cedido a Prodavinci | 30 de marzo, 2016

Reproducimos para los lectores de Prodavinci la invitación a la presentación del libro Volver al periodismo: Repensando al país desde las comunicaciones, en homenaje a Pedro León Zapata el próximo 5 de abril a las 4:00 p.m. en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello.

[Nota de prensa]

Presentación del libro Volver al periodismo: Repensando al país desde las comunicaciones.
A un año de la partida de Pedro León Zapata, un merecido homenaje a nuestro querido periodista y amigo.

Con motivo del 20° aniversario del Programa de Postgrado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, se ha publicado el libro Volver al periodismo: Repensando al país desde las comunicaciones. Publicación que rinde homenaje a Pedro León Zapata, que será bautizada el próximo 5 de abril, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello.

Este evento que se ha denominado: Con los pies en la tierra… Recordando a Pedro León Zapata, procura conmemorar al Zapata periodista, amigo y compañero; de la mano del historiador y profesor Elías Pino Iturrieta; el comediante Laureano Márquez y, la viuda de Pedro León, Mara Comerlati.

Con esta publicación se pretende  reivindicar el papel del periodismo como un oficio retador de las fuerzas del poder, cuyo propósito fundamental es el de ayudar tanto a estudiantes como profesionales de la comunicación a discernir entre la realidad y ficción de la cotidianidad, mediante la integración de las diversas aristas que conforman cada hecho.

En sus 218 páginas, se desarrollan diversos planteamientos relacionados con el ejercicio de la profesión, tanto desde el rol del oficiante de las comunicaciones como  de los medios; de igual forma, se replantea el papel de los centros universitarios como formadores. Todo ello, a la luz de los nuevos soportes de contenidos, es decir, del impacto de las tecnologías de información y comunicación en el quehacer comunicativo. Todo un abordaje que gira en torno al invaluable derecho a la libertad de expresión; y que evoca en estos tiempos la tan repetida frase “sin libertad de expresión no hay humorismo y, el humor, es también, una forma de hacer periodismo”, que en una separata adjunta, a modo de cierre, se despliegan 14 caricaturas dedicadas por Zapata a la libertad de expresión y al quehacer periodístico venezolano.

Este evento tendrá lugar el próximo 5 de abril, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello.

Volver al periodismo IMPRESION

Haga click sobre la invitación para ampliarla.

Material cedido a Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.