- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

3 consejos [no solicitados] de Francisco Monaldi al gobierno sobre el tema económico, luego del #6D

3 consejos [no solicitados] de Francisco Monaldi sobre el tema económico luego del #6D

Francisco Monaldi retratado por Roberto Mata

Han pasado las elecciones y ganó la oposición. Mientras tanto, la situación económica sigue deteriorándose y el presidente Maduro ha justificado la derrota por la “guerra económica”. En este momento. ¿Cuáles serían los tres consejos que usted le daría al gobierno en el tema económico?

1. En materia petrolera, el ministro Del Pino está apuntando en la dirección correcta, pero la destrucción reputacional de PDVSA hacen difícil el viraje.

Hay que empezar por concretar cambios institucionales que permitan incrementar la participación privada en las empresas mixtas, cosa que el gobierno ha anunciado pero no implementado.

2. Hay que subir la gasolina al precio internacional y la mitad de lo que se recaude repartirla en efectivo entre todos los venezolanos, además de subsidiar al transporte público.

3. Hay que devaluar y hacer algo parecido al punto anterior: transferencias compensatorias de efectivo, en este caso enfocadas en los más necesitados, asignadas de manera transparente.

Puede ser con una tarjeta electrónica o datos biométricos, pero cuidando que la devaluación no afecte la estabilidad del sistema financiero.

3 consejos [no solicitados] de Asdrúbal Oliveros sobre el tema económico luego del #6D 640x60
3 consejos [no solicitados] de Anabella Abadi sobre el tema económico luego del #6D 640x60
3 consejos [no solicitados] de Tamara Herrera al gobierno sobre el tema económico, luego del #6D 640x60a
3 consejos [no solicitados] de Ronald Balza al gobierno sobre el tema económico, luego del #6D 640x60a