- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

3 consejos [no solicitados] de Anabella Abadi al gobierno sobre el tema económico, luego del #6D

LoquevieneAnabellaAbadixMata-9295 (1)

Anabella Abadi retratada por Roberto Mata

Luego de conocerse los resultados de las elecciones del #6D y escuchar al presidente Nicolás Maduro atribuir la derrota del PSUV a la “guerra económica”. ¿Cuáles serían los tres consejos que usted le daría al gobierno en el tema económico?

Luego de reconocer que no hay tal cosa como una Guerra Económica, considero que es importante que el Gobierno Central se enfoque su trabajo en:

1.Transparencia: es necesario generar un ambiente de confianza para poder reactivar de manera sostenible la economía nacional, para lo que resulta fundamental la publicación oportuna de las estadísticas oficiales. Esto permitiría determinar de forma precisa la magnitud de la crisis y hacer seguimiento de los resultados de cualquier política de ajuste económico que se decida implementar.

2. Disciplina fiscal: reducir el desorden fiscal que ha venido generando sustanciales presiones inflacionarias. Para esto es necesaria la planificación responsable del gasto público y el respeto a la autonomía del BCV.

3. Promoción y respeto de la iniciativa privada: esto, además de ser un mandato constitucional, debe convertirse en una práctica común. El sector privado cuenta, no sólo con recursos de capital, sino con una invaluable experiencia que permitiría recuperar la producción local de manera eficiente.

Vale precisar, esta promoción y respeto a la iniciativa privada pasa por el paulatino desmontaje de los controles que han venido asfixiando a los productores venezolanos y que han desincentivado a potenciales inversionistas extranjeros.

3 consejos [no solicitados] de Asdrúbal Oliveros sobre el tema económico luego del #6D 640x60 3 consejos [no solicitados] de Francisco Monaldi sobre el tema económico luego del #3 consejos [no solicitados] de Ronald Balza al gobierno sobre el tema económico, luego del #6D 640x60a3 consejos [no solicitados] de Tamara Herrera al gobierno sobre el tema económico, luego del #6D 640x60a