- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

‘La economía del caos’: presentación del nuevo libro de Víctor Salmerón

Compartimos con los lectores de Prodavinci la invitación a la presentación de La economía del caos. Conversaciones sobre un país en proceso de destrucción, el nuevo libro del periodista Víctor Salmerón. El bautizo de la obra se celebrará el sábado 28 de noviembre a las 11 de la mañana en la librería Alejandría, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

unnamed

[Nota de prensa] Mientras el mundo ingresa velozmente en la tercera revolución industrial a través de la inteligencia artificial, la expansión de la robótica, internet en todos los espacios y la impresión en tres dimensiones, las compañías venezolanas, inmersas en el socialismo del siglo XXI, luchan por no desfallecer en un ambiente de negocios que hoy en día equivale a la Edad de Piedra. Estamos presenciando la evaporación de la capacidad de compra del dinero. Una época en que la pobreza aumenta y la clase media sufre un severo descenso en su calidad de vida, con miedo a perder el empleo y propensión a protegerse del desabastecimiento.

Términos como “inflación”, “escasez”, “bachaqueros”, “dólar paralelo”, “guerra económica”, “control de precios”, etc., se han vuelto de uso corriente en el léxico venezolano de los últimos meses. Sin contar las colas de once horas para comprar una batería para el carro, las clínicas que suspenden cirugías cardiovasculares y los soldados armados que vigilan las puertas de los supermercados. Bienvenidos a la economía del caos.

En La economía del caos. Conversaciones sobre un país en proceso de destrucción, Víctor Salmerón entrevista a fondo a seis expertos para analizar los escenarios en el corto y mediano plazo de una Venezuela que luce encaminada hacia un período de mayor turbulencia. Se trata de seis conversaciones imprescindibles  con especialistas de la talla de Luis Vicente León, Luis Pedro España, Alejandro Grisanti, Miguel Ángel Santos, Jorge Roig y Genny Zúñiga que nos permitirán comprender a cabalidad la magnitud del daño y sus posibles soluciones.

Víctor Salmerón es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela. Sus reportajes sobre el sistema bursátil venezolano lo hicieron merecedor, en el año 2000, del premio al Periodista del Año otorgado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Es autor de los libros La gran depresión del 2009. Todo lo que usted necesita saber sobre la crisis económica mundial (2009) y Petróleo y desmadre. De la Gran Venezuela a la Revolución Bolivariana (2013).

La presentación de La economía del caos se realizará el día sábado 28 de noviembre a las 11:00 a. m. en la librería Alejandría, ubicada en el C. C. Paseo Las Mercedes, y contará con las palabras de Ángel Alayón, licenciado en Economía por la Universidad Santa María y magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. Es profesor invitado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), consultor, emprendedor y editor y fundador del portal Prodavinci.