- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Éste es el comunicado de Unasur por el asesinato del dirigente de AD // #MonitorProdavinci

unasura

Misión electoral de Unasur en Venezuela. Fotografía tomada de página personal de Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana

El 25 de noviembre, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup denunció en su cuenta en Twitter el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario de la organización en el estado Guárico durante un acto político al que también asistió Lilian Tintori. Tras conocerse la noticia, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció mediante un comunicado publicado en su cuenta en Twitter. Actualmente, en Venezuela se encuentra una misión electoral de Unasur encabezada por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández con el objetivo de acompañar los comicios legislativos del 6 de diciembre 2015. A continuación reproducimos la declaración del organismo.

Acá está el comunicado de la OEA tras el asesinato de dirigente de AD  #MonitorProdavinci

“La Misión Electoral de la UNASUR, instalada en la República Bolivariana de Venezuela, al tomar conocimiento de la lamentable muerte de Luis Manuel Días, Secretario General de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral.

En ese sentido, hacemos un llamado a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso, e invita vehementemente a todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral. “

Coimunicado Unasur