

Actualidad
Éste es el comunicado de Unasur por el asesinato del dirigente de AD // #MonitorProdavinci
email
- 1

Misión electoral de Unasur en Venezuela. Fotografía tomada de página personal de Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana
El 25 de noviembre, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup denunció en su cuenta en Twitter el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario de la organización en el estado Guárico durante un acto político al que también asistió Lilian Tintori. Tras conocerse la noticia, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció mediante un comunicado publicado en su cuenta en Twitter. Actualmente, en Venezuela se encuentra una misión electoral de Unasur encabezada por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández con el objetivo de acompañar los comicios legislativos del 6 de diciembre 2015. A continuación reproducimos la declaración del organismo.
♦
“La Misión Electoral de la UNASUR, instalada en la República Bolivariana de Venezuela, al tomar conocimiento de la lamentable muerte de Luis Manuel Días, Secretario General de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral.
En ese sentido, hacemos un llamado a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso, e invita vehementemente a todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral. “
email
- 1
Artículos más recientes del autor
- MUD designa delegación y asesores para proceso de negociación en Dominicana // #MonitorProDaVinci
- Maduro nombra a M/G Quevedo presidente de PDVSA y designa a 4 nuevos ministros // #MonitorProDaVinci
- Invitación al foro “Periodismo en transición”
- Tarek William Saab imputará a 6 directivos de Citgo por presunta corrupción // #MonitorProDaVinci
- Chile: Sebastián Piñera consigue la mayoría de los votos. Va a segunda vuelta // #MonitorProDaVinci
- Ver todos los artículos de #MonitorProDaVinci
26 de noviembre, 2015
Comunicado al que el gobierno responderá con un “leído y en cuenta” y no se realizará ninguna investigación como no sea para certificar lo que ya el Presidente ha afirmado, que se trata de un ajuste de cuentas entre sicarios por motivos criminales, pero ese crimen más nos reafirma a los venezolanos en repudiar a un gobierno que en boca del jefe del ejecutivo nacional se pronuncia sobre tan grave hecho con tanta ligereza y sesgo.
26 de noviembre, 2015
Se pronuncia es una misión electoral de Unasur (misión bien escuálida, retrasada y amarrada a un acuerdo con el régimen, que casi que es nada) y no la Unasur propiamente tal, y lo hace como disparando un cartucho perdiguero, de plomitos mínimos y regados para todos lados. Parece que sigue cuidándose de no molestar al régimen, que los tiene abozalados; claro como NO ESTÁN aquí, sino en la luna, no se dan cuenta que si al alguien le corresponde “contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral” es al régimen imperante. Ojala la vergüenza los haga actuar con imparcialidad en las horas que quedan hasta el 6D.
26 de noviembre, 2015
Ojalà Misiòn Electoral de Unasur, el Gobierno preste atenciòn a su comunicado, porque no he oido a ningùn Pez Gordo del Gobierno, decir nada, el Sr. Diosdado que hablo ayer, no dijo ni pio, solo hablò del Gran amor que tienen en el corazòn para dar, pero para la Familia de este Sr. Dìaz ni una palabra de pèsame. Es todo
26 de noviembre, 2015
Mientras la OEA deja claro que el clima de violencia se deriva de la acción del Gobierno y que sus seguidores actúan en respuesta al lenguaje agresivo de los principales dirigentes del mismo y el Partido que le da soporte, UNASUR se limita a lamentar el asesinato como si esto fuera algo que corresponde a un hecho eventual e involucra a la oposición como protagonista de los hechos de agresión armada y acciones intimidatorias de bandas que responden al estímulo de factores oficialistas a través de su lenguaje insultante y provocador.