- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Rafael Cadenas y Katariina Vuorinen darán recital de poesía por aniversario de ‘La maja desnuda’

rafael cadenas Bonadies

Rafael Cadenas retratado por Ángela Bonadíes

Este sábado 24 de octubre  de 2015, el poeta venezolano Rafael Cadenas y la poeta finlandesa Katariina Vuorinen darán un recital en La casa vieja de la Hacienda La Trinidad, en Caracas, a las cuatro de la tarde. para celebrar los 27 años de La maja desnuda, un programa radial de poesía conducido por Nadia Hernández. El programa actualmente se transmite en Valencia, España por UPV Radio 102.5FM; en Mannheim, Alemania, por Bermudafunk y en la Radio Online del Centro Cultural Chacao.

Para la ocasión, el conocido selector Manuel Lebón hará una mezcla de música y poesía de Finlandia, mientras que la caricaturista y artista Rayma Suprani  ofrecerá un performance de pintura.

Katariina Vuorinen

Katariina Vuorinen

Katariina Vuorinen (1976) es una escritora independiente con 4 libros de poesía publicados cuya obra ya ha sido traducida a 12 idiomas. Actualmente colabora con diferentes artistas de Europa, conjugando su propuesta poética con el trabajo de músicos, cantantes líricos, artistas plásticos, artistas del fuego y otros poetas quienes prestan su obra a causas ecológicas, sociales y de integración cultural.

Rafael Cadenas (1930) es el poeta más importante de Venezuela y uno de los autores de mayor relevancia de lengua española. Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el  Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009 y el  Premio García Lorca-Ciudad Granada 2015.

Con motivo de la celebración del  XXVII aniversario de “La maja desnuda” se han organizado otras actividades que compartimos a continuación con los lectores de Prodavinci:

El miércoles 21 octubre, Katariina Vuorinen visitará el Taller de Poesía que dirige Armando Rojas Guardia en Sala Herrera Luque de la Plaza Los Palos Grandes desde las 4 p.m.

El viernes 23 octubre, en la Casa de La Cultura Cecilio Acosta, en Los Teques, habrá un Remix de Poesía como homenaje de los poetas de Los Altos Mirandinos a Rafael Cadenas. Allí, Katariina Vuorinen leerá al poeta Cadenas y se dejará una constancia gráfica de poesía en Los Teques con el auspicio de Cultura Miranda.