Actualidad

¡Escúchalos! Estos son los artistas venezolanos nominados al Grammy Latino 2015

Por #MúsicaEnProdavinci | 23 de septiembre, 2015

lg16_media-partners-eng_news

El pasado 23 de septiembre de 2015, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación publicó  los nombres de los nominados para la entrega anual de premios que se realizará el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Entre los artistas nominados se encuentran varios proyectos de venezolanos. Rafael “El Pollo” Brito está nominado por su álbum Homenaje a Tito Rodríguez en la categoría “Tropical Tradicional”. La banda Famasloop está nominada por “Allí Éstas” como Mejor Tema Alternativo. Charlipapa está nominado por su álbum Y/O en Mejor Álbum Rock y por “Astrómetra” en la categíra Mejor Canción Rock. La cantautora Manu Manzo busca ganar un gramófono como Mejor Artista Nuevo. El disco La muerte de Rucio Moro, con nuevos arreglos de éxitos de Reynaldo Armas, está nominado como Mejor Álbum Folklórico Tradicional. Fernando Osorio ha sido considerado en la categoría de Mejor Canción Tropical por “Ya comenzó” y Guaco está nominado con Presente continuo en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Radio Universo de Chino y Nacho aparece en la lista de nominados a Mejor Álbum de Fusión Tropical. Luz Verde tiene una nominación a ‘Mejor álbum de rock’ por su disco “El final del mundo Vol. II: nada es imposible” y Gabriela Montero compite en la cateogría de Mejor álbum de música clásica con “Rachmaninov, Piano Concerto No.2 in C minor, Op. 18”.

Compartimos con nuestros lectores algunos de los otros trabajos de los artistas venezolanos nominados al Grammy Latino de 2015 y en qué categoría para la que están postulados:

#MúsicaEnProdavinci 

Comentarios (2)

Irma Sànchez de Dìaz
23 de septiembre, 2015

Yo le daria el LATINGRAMMY, sin pensarlo dos veces, al POLLO BRITO, por el mismo, gran persona y cantante, y por escoger a TITO RODRIGUEZ, para su album, a GUACO, tambièn, a los demàs ni los conozco, solo a Chino y Nacho, y me importa 3 pitos si se lo dan o no.Suerte y desde aqui te enviamos, besos y abrazos POLLO BRITO. Es todo

migda elizabeth
23 de septiembre, 2015

Felicitaciones a los nominados! Ojalá se traigan todos los Latingrammy. Exitos a estos venezolanos trabajadores y dedicados a su arte.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.