Actualidad

Escuche a Ramón Espinasa conversar con César Miguel Rondón sobre el precio del petróleo

Por Prodavinci | 15 de septiembre, 2015

Ramón Espinasa 640

César Miguel Rondón entrevistó en su programa de radio a Ramón Espinasa, economista, profesor en la Universidad de Georgetown. En el programa, transmitido de lunes a viernes a todo el territorio nacional a través del Circuito Éxitos, conversaron acerca del precio del petróleo. A continuación compartimos toda la entrevista a través de la plataforma en SoundCloud del Circuito Éxitos.

♦♦♦

10-citas-textuales-Video-¿Qué-dijo-Nicolás-Maduro-sobre-la-OPEP-y-el-precio-del-petróleo-640X60

Prodavinci 

Comentarios (3)

Luis Chacón
15 de septiembre, 2015

Como siempre nos tiene acostumbrados Ramón, muy preciso y conciso. La conclusión es extraída del refranero popular venezolano: “No se le puede pedir peras al olmo”. En Venezuela, sus actuales gobernantes adornan su extrema indigencia intelectual para vociferar pamplinas producto por supuesto, de su analfabetismo en todos los campos del saber humano. Debemos auspiciar y promover la profesionalización de la gestión pública, ello pasa por los espacios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial,…..Nacional, Estadal y Municipal. Un país serio con unos ciudadanos serios, merecemos un profesional probo al frente del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal, necesitamos profesionales probos en el Congreso – AN -, en los Concejos Legislativos y en los Concejos Municipales. Despúes de esta funesta experiencia, merece, nuestra Constitución una modificación.

Rafael Díaz Casanova
15 de septiembre, 2015

Dios perdona…la ignorancia no. Este oración lapidaria tiene plena aplicación en el tema planteado. El régimen que nos destruye solo ha leído las portadas de libros comunistas que no tienen la más mínima idea de las leyes inexorables que gobiernan la economía.

Oswaldo Campos
15 de septiembre, 2015

Bueno al oír la cinta nuevamente, se puede entender que la propuesta del Presidente Maduro es ” Establecer una banda de flotación (me imagino que de los precios ), y la necesidad de establecer un sistema de control de la producción y que se mantenga la disciplina colectiva e ir programando el aumento de la producción”.

Un poco complicada la explicacion, pero se entiende que la propuesta pasa por la aceptacion de todos los actores del sistema de control de la produccion colectiva y entiendo que debe ser aceptada por todos los paises OPEC y Not OPEC, y aumentar o disminuir la produccion al momento en que los precios se salgan de la banda de flotacion.

La pregunta seria como se fijarian los precios que satisfagan a moros y cristianos, porque a los productores de petroleo de esquisto o shale oil, les conviene un precio entre $70 a $ 100 por barril, pero por ejm a Arabia Saudita le conviene un precio mas bajo de $ 70 que saque del mercado a los productores que tengan costos de produccion elevados como los productores de Fracking Oil y Sub sea drill.

No es una mala propuesta, pero esto supone la constitucion de un cartel, donde todos tienen que disciplinadamente acordar sus cuotas de produccion para poder mantener los precios en determinado valor, pero es dificil, porque siempre sale un sordo que echa a perder el concierto.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.