- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Demonios de la transición: tres textos de Boris Muñoz para comprender la actualidad venezolana


Demonios de la transición; por Boris Muñoz 496

Está de moda hablar de transición. Hay modas que, como fuego de artificio, estallan sin dejar rastros y otras que, vistas retrospectivamente, anuncian un cambio de época. A este último tipo está de moda llamarlo disrupciones. Seguir leyendo…

***

BLOG_boris_muñoz_el_tiempo_de_dios_03072015_496

En mayo de 2014 acompañé al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a visitar al pueblo de Las Lomas, un caserío sin los más mínimos servicios, en un rincón profundo de los Valles del Tuy. Era el preámbulo de una larga entrevista cuyo mensaje central fue: es urgente unir al país. Seguir leyendo…

***

No estamos del lado correcto de la historia; por Boris Muñoz 496

La política está llena de lemas contagiosos: “I Like Ike”, “La historia me absolverá”, “Democracia con energía”, “Con los adecos se vive mejor”, “¿Dónde están los reales?”, “Jaime es como tú”, “Por ahora…”, “Yes We Can”, “El tiempo de Dios es perfecto”, “Estamos del lado correcto de la historia”. Cada eslogan es una proposición que no se realiza a sí misma, sino que abre una puerta para que la realidad cambie y se convierta en otra cosa, idealmente en la cosa prometida. Seguir leyendo…