Actualidad

[Video] ‘¿Cómo llegamos hasta aquí?’ Moisés Naím y Ramón Piñango moderados por César Miguel Rondón

Por #MonitorProDaVinci | 29 de julio, 2015

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) celebró el vigésimo aniversario de su revista Debates IESA y los 50 años de la institución. Para celebrarlo, organizaron una conversación entre los profesores Ramón Piñango y Moisés Naím, moderada por César Miguel Rondón, a proposito de los 31 años del libro El Caso Venezuela: una ilusión de armonía, que fue coordinado por ambos entre 1983 y 1984. En el video que compartimos a continuación, Piñango y Naím analizan en retrospectiva lo ocurrido entre esa Venezuela de 1984 posterior al Viernes Negro y la actual crisis económica. Para leer más sobre la visión de estos dos especialistas sobre cómo llegó Venezuela a esta situación y sus proyecciones para el resto de 2015, lea el texto de Víctor Salmerón, haciendo click acá.

***

///

LEA TAMBIÉN:

Moisés Naím y Ramón Piñango: ¿Cómo llegó Venezuela a esta crisis y qué pasará?; por Víctor Salmerón
Moisés Naím y Ramón Piñango ¿Cómo llegó Venezuela a esta crisis y qué pasará; por Víctor Salmerón 496a

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (4)

Per Kurowski
30 de julio, 2015

En Debate IESA escribí sobre el tema en 1998.

http://petropolitan.blogspot.com/2008/09/se-los-dije.html

El título aquí mas bien debería ser ¿Cómo no podríamos llegar aquí… con éstas élites?

http://www.eluniversal.com/opinion/090205/nuestras-elites

Jose R Pirela
30 de julio, 2015

Soluciones: Confianza, un programa “integral” de políticas publicas, determinación, carácter, reconciliación para fortalecer las instituciones, y todas las buenas intensiones que hagan falta . Pero no se toca el tradicional Estado como instrumento de Poder y el manejo gubernamental del petroleo.

Entonces, ¿Como se instrumenta la esperanza?

CEFÁS ROCAFIRME
30 de julio, 2015

LlEGAMOS aquí, pero…no VINIMOS en ESPONTÁNEO ! Nos trajeron de las manos o tirados de los pelos, de los muchos o pocos que tenemos, los ADECOPEYANOS…que acabaron con nuestro PAÍS, a fuerza de las más “variopintas” CORRUPTELAS!…Pero el CAMBIO esperado, que suponíamos conseguir rcuando por ÉL votamos, fue un TERRIBLE FRACASO !… porque sólo logramos entrar en el SEGUNDO ACTO de un “TEATRO” MALO CUARTOREPUBLICANO; que – POLITICASTROS “encarnados ” y ENCHUFADOS,IGNORANTES,INCAPACES, CORRUPTOS, MILICOS y , nos tienen en la “MISE en SCENE” desde hace un poco más de un DECENA ! !!!

Víctor
8 de agosto, 2015

Llegamos aquí, unos por viva la pepa, oportunistas, envidiosos, individualistas, otros por resentidos, apáticos, desesperanzados, borrachos, sinverguenzas y viva la pepa también, en fin, por bolsas todos hicimos como Chacumbele solitos nos arrojamos al vacío mientras vivíamos una noche tan linda como esta.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.