Artes

“Sin vuelta” llega a las salas de cine // [Nota de prensa]

Por Prodavinci | 23 de julio, 2015

ARTICULO_sin_vuelta_640

[Nota de prensa]

El documental venezolano Sin vuelta, del cineasta George Walker Torres, será estrenado en las salas comerciales del país el próximo viernes 17 de julio.  El film será distribuido por el Circuito Gran Cine y cuenta con el apoyo del Centro Nacional  Autónomo de Cinematografía/CNAC.  “Sin vuelta” es el segundo largometraje documental de Walker Torres y ganó el primer premio en el  Festival Mujeres en Foco, Buenos Aires (2014), además participó en el Film Fest  de Oaxaca, México (2014); en la sección de Latinoamérica en Perspectiva del Festival de Cine de La Habana (2014);  en el Festival EDOC en Ecuador (2014); en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño (2014), de Margarita,  y en la Muestra Documental de Mérida, Venezuela (2014).

Sin vuelta relata la historia de Isabel, una “narco-mula” española que fue arrestada en Venezuela. Tuvo a su hija Rosita en prisión y ahora intenta sobrevivir junto a ella en un barrio de Caracas. Sin regreso posible a España, Isabel lucha desesperadamente al lado de su hija para construirse un hogar en medio del caos y la violencia de la ciudad. Sobre su protagonista el director afirma:

“Cuando conocí a Isabel y a su hija Rosita, (la cual dio a luz dentro del INOF), al entrevistarla me di cuenta que tenía un personaje con el cual podría explorar los temas que me interesaban. Además su condición de gitana y extranjera le daba todo otra dimensión al proyecto. Isabel está llena de contradicciones, como creo, estamos todos los seres humanos, en mayor o menor medida. Esas contradicciones, es lo que me interesa como cineasta. Los personajes que son dibujados como todos blancos, o todos negros, en mi opinión, solo dan respuestas fijas, cerradas. Lo que me interesa como cineasta es abrir espacios, que el espectador se haga preguntas, interrogantes, y no ofrecerle respuestas.”

 Sobrino de la reconocida cineasta venezolana Fina Torres, George Walker Torres estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, luego en París estudió en la FEMIS (ex IDHEC) un master en Dirección de cine. También realizó un Master de Fine Arts en escritura de guion en el American Film Institute de Los Ángeles. “María y el Nuevo Mundo” (2009) fue su primer largometraje documental, galardonado en varios festivales.

Sin vuelta es una historia realista y conmovedora que muestra la lucha de una madre por cuidar a su hija y conseguir algún día la libertad plena.  Para la realización del film el director contó con el apoyo de María Eugenia Garay y la profesora Gloria López del Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia CENDIF.  El trabajo requirió varios meses de investigación y aproximadamente tres meses de filmación.

FICHA TÉCNICA
Título original: Sin Vuelta.
Año: 2014.
País: Venezuela.
Duración: 60 min.
Director: George Walker Torres.
Guion: George Walker Torres.
Fotografía: George Walker Torres.
Directora de Producción post-producción: Yelitza Vila.
Productora delegada: Laura Oramas
Dirección de producción: Yolimar Prato/ Yeymy Pérez.
Reparto: Con la participación de Isabel Martín, Rosa María Anaya.
Productora: Ararare Films, C.A.
Distribución: Gran Cine.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.