Actualidad

Dorrit Harazim ganó el Premio García Márquez a la Excelencia Periodística de la @FNPI_org

Por Prodavinci | 23 de julio, 2015
Fotografía de Luiz Arthur Leitao para la FNPI

Dorrit Harazim retratada por Luiz Arthur Leitao para la FNPI

Dorrit Harazim, periodista brasileña nacida en Croacia, fue galardonada con el Premio Gabriel García Márquez a la Excelencia Periodística tras cinco décadas de carrera. Harazim ha cubierto hechos como las guerras de Vietnam y Camboya, el golpe de Estado contra Salvador Allende o los atentados de las Torres Gemelas, ente otros.

El consejo rector del Premio GGM, compuesto por Germán Rey, Mónica González, Jean-François Fogel, Jon Lee Anderson, Héctor Feliciano, Rosental Alvez, Martín Caparros, Sergio Ramírez, María Teresa Ronderos, Héctor Abad Faciolince y Joaquín Estefanía concedieron el premio a Dorrit Harazim de manera unánime por la manera con la que ha narrado los hechos que cubrió y su capacidad para “encontrar ángulos y aspectos que otros periodistas dejan pasar y para transportar al lector hacia minuciosos e interesantes detalles”.

A continuación publicamos un breve video hecho por la FNPI presentando a Dorrit Harazim respondiendo a algunas preguntas:

***

Para leer el comunicado publicado por la FNPI haga click acá.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.