Actualidad

Lea el párrafo final del texto que legaliza el matrimonio igualitario en EE.UU.// #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 26 de junio, 2015

Éste es el párrafo final del texto que legaliza el matrimonio igualitario en EE.UU. 640

El viernes 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio igualitario en todo el país. A continuación traducimos para los lectores de Prodavinci el párrafo final del fallo de la máxima instancia legal. Puede consultar el documento completo haciendo click acá.

“No hay unión más profunda que el matrimonio, pues personifica los más altos ideales del amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia. Al formar unión matrimonial, dos personas se convierten en algo más grande de lo que alguna vez fueron. Como algunos de los solicitantes de este caso demuestran, el matrimonio personifica un amor que puede durar incluso luego de la muerte. Sería malinterpretar a estos hombres y mujeres decir que irrespetan la idea de matrimonio. Su petición implica que la respetan, la respetan tan profundamente que buscan encontrar su cumplimiento para ellos mismos. Su esperanza es no ser condenados a vivir en soledad, excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Ellos piden dignidad ante los ojos de la ley. La Constitución les garantiza ese derecho.

El juicio de la Corte de Apelaciones del sexto circuito es revertido.

Así se ha ordenado.”

CIby8MwWwAAAgo6.jpg large

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Irma Sànchez de Dìaz
27 de junio, 2015

Yo pienso que esas personas estàn en todo su derecho, el quiera que legalice su uniòn, eso es su decisiòn de cada quien, para mi son personas iguales que las otras, y tienen unos sentimientos,lo oyen a uno cuando le contamos algùn problema, son ordenados en sus cosas, lo digo porque conozco personas asi, y que carisma tienen, y cuando son amigos, son amigos o amigas de verdad. Ellos no pidieron nacer asi, en el cuerpo equivocado. ES TODO.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.