Actualidad

Cervecería Polar denunciará ante la OIT presión oficial para promover paro // #MonitorProdavinci

Por #MonitorProDaVinci | 22 de junio, 2015

A continuación, reproducimos la nota de prensa difundida el lunes 22 de junio por Cervería Polar, en la que se plantea “elevar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, por las supuestas presiones que reciben representantes de grupos sindicales y trabajadores para imponer por la fuerza una paralización que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores”.

Cervecería Polar denunciará ante la OIT presión oficial para promover paro #MonitorProdavinci 640

///

[Nota de prensa] Cervecería Polar se encuentra en proceso de recabar los elementos probatorios que servirán para elevar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, por las supuestas presiones que reciben representantes de grupos sindicales y trabajadores para imponer por la fuerza una paralización que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores.

“A la campaña mediática promovida por el Ejecutivo Nacional y el PSUV en apoyo al sindicato minoritario Sintraterricentro y su líder Juan Rodríguez, para hacer creer a la opinión pública que cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores de Cervecería Polar en el territorio central, ahora se suma la propia Vicepresidencia de la República presionando a los líderes sindicales de otras regiones y compañías a que se sumen al paro” señaló Gustavo Guzmán, gerente legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.

“Tenemos elementos probatorios, entre ellos, fotografías y declaraciones de testigos, que evidencian públicamente que desde la Vicepresidencia de la República y otros entes del Estado se ha influenciado sistemáticamente a líderes sindicales, para que se imponga por la fuerza una paralización en Cervecería Polar que no tiene sustento en reivindicación laboral alguna, y que ha sido expresamente rechazada por la mayoría de los trabajadores del territorio central”, señaló el abogado.

Guzmán mencionó que, como respaldo a la denuncia, van a presentar todos los videos de los programas de televisión en los que se ha entrevistado a Juan Rodríguez y otros líderes; la cobertura que han hecho los medios oficialistas de las ruedas de prensa que ha dado Juan Rodríguez junto con líderes del PSUV, en la sede de ese partido político; copia de las convocatorias a dichas ruedas de prensa; copia de las grabaciones de los programas de radio en medios oficialistas y fotografías de Juan Rodríguez junto con líderes del partido de gobierno.

Guzmán llamó la atención sobre el hecho de que la convocatoria a una eventual paralización de Cervecería Polar, por parte de líderes sindicales sobre los que se sospecha que se ha ejercido presión oficial, han sido masivamente difundida por los medios de comunicación del Estado. “En estos llamados vemos que solo aparecen militantes del partido de gobierno, en lugar de trabajadores de Cervecería Polar”, explicó. “Por eso nos preguntamos cuál es el verdadero origen de estas iniciativas”.

“Creemos que la OIT es un foro indicado para conocer esta situación, en vista de que se trata de un organismo que vela por la libre negociación colectiva, sin injerencias indebidas”, explicó el abogado.

El gerente señaló que las personas que llaman a una supuesta paralización de Cervecería Polar apenas representan a un grupo minoritario, equivalente a 1% de la masa trabajadora de Empresas Polar. “El contrato colectivo de este grupo fue negociado exitosamente y homologado por la Inspectoría del Trabajo, por lo que no existe motivación real para que se intente imponer por la fuerza una situación de paro”, enfatizó.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Irma Sànchez de Dìaz
23 de junio, 2015

Lo ùnico que les digo, es que en la uniòn està la fuerza, y si estan unidos de verdad verdad sin doble cara, no hay nada ni nadie que los paralize, y con lo que le gusta la cerveza a la gente de este Paìs, creo que van a tener mucha gente que los apoye, asi que a cuidar su empleo y el pan de su Familia. Es todo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.