Actualidad

Éste es el documento que saca a Cuba de la lista de Estados que promueve el terrorismo

Por #MonitorProDaVinci | 29 de mayo, 2015

Lea el comunicado en el que se elimina a Cuba de la lista de países que apoyan al Terrorismo

El 29 de mayo de 2015 el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa en el que se rescinde la decisión de designar a Cuba como “Estado Patrocinador del Terrorismo”. Esta acción forma parte del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba iniciado a finales de 2014. Puede consultar la fuente original en inglés, haciendo click acá.

Comunicado de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos by prodavinciredes

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (2)

Lisla Pico
30 de mayo, 2015

De terrorista a ejemplo a seguir para la región, donde la corrupción del gobierno cubano y su modelo está siendo impuesto por países latinoamericanos, ej. ALBA, UNASUR. Y las consecuencias para los ciudadanos honestos, productivos y eficientes? El mensaje es mata, roba y lleva a la miseria a la mayoría que es la vía para permanecer en el poder por siglos y será aceptado y reconocido por la comunidad internacional. La OEA se preocupa por incluir a Cuba (EEUU, Francia, España, entre otros) como miembro de la misma, y la democracia, en qué plano astral se encuentra?. Primero estan los gobiernos corruptos y sus gobernantes deshonestos mientras que sus ciudadanos, las víctimas a quienes le recae las consecuencias de la inseguridad, la miseria, sin derecho a la vida, salud, educación entre otros derechos, que busquen la justicia en el plano astral; porque ni justicia interna menos regional y peor a nivel internacional. Muy bien gracias desamparados ahora resuelve tú como ciudadano, te vas de tu país o sobrevives o incrementas la miseria. Los antivalores están a la hora del día y no pasa nada, de allí tanta corrupción en los altos niveles y miseria en los bajos niveles que es mayoría. Con tanta delicadeza se trata al corrupto y el inocente va preso, muerto o a un hospital sin médicos ni medicinas.

Irma Sànchez de Dìaz
31 de mayo, 2015

Por Dios en cabeza que estè bien puesta, cabe sacar al Gobierno de Cuba, de la lista que promueven el terrorirmo, y lo que pasò atràs se olvida, aqui no ha pasado nada, no se que le pasa al Presidete Obama, para tal designaciòn, segùn lei la mayorìa del Congreso està en desacuerdo. Yo creo que todo lo que ese Gobierno ha hecho es imborrable, y aùn pràctica el terrorirmo con sus Ciudadanos, porque no pueden hablar e irse cuando quieran, y viven con un dòlar diario, es terrorifìco, y pretende incluir a Venezuela si no lo hizo ya, en la lista de sus vasallos, para hacer lo mismo aqui, es que eso no vale Sr. Obama, todo lo que ven es el provecho que pueden sacar. Hay un dicho que dice, no hagas nada, de lo que despuès tengas que arrepentirte, y ya serà tarde muy tarde. Es todo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.