- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Convocatoria al Premio de la Crítica a la Novela del Año de Ficción Breve Venezolana

logopremiogDesde el 27 de abril y hasta el 5 de junio estará abierta la convocatoria para el Premio de la Crítica a la Novela del Año para las novelas publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2014. La intención del concurso es promover la obra novelística venezolana contemporánea y apoyar el trabajo de autores, editoriales locales y de críticos especializados.

El premio de Ficción Breve Venezolana, con el apoyo de la Fundación para la Cultura Urbana y la Librería Noctua contará con un jurado compuesto Luis Miguel Isava (USB), Adriana Cabrera (UDO) y Luis Alfredo Álvarez (UCAB – UPEL).

La novela que resulte ganadora será premiada con un premio de treinta mil bolívares. El veredicto se anunciará en el mes de septiembre y la entrega se hará en octubre, con ocasión del decimo sexto aniversario de Ficción Breve Venezolana.

 Las bases del concurso son:

1. Podrán participar todas las novelas de autores venezolanos, editadas en el país durante el lapso comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2014.

2. Las novelas participantes podrán ser postuladas por el autor o por la editorial. Podrán participar obras publicadas por todas las editoriales con sede en el país, sean estas comerciales, internacionales, alternativas, gubernamentales, universitarias e, incluso, ediciones de autor.

3. El jurado podrá preseleccionar hasta un máximo de cinco (5) novelas finalistas, las cuales se harán públicas antes de dar a conocer la ganadora.

4. La obra ganadora recibirá un premio en metálico de Bs. 30.000,00 (treinta mil bolívares), el cual será indivisible y no podrá ser considerado desierto.

5. Los interesados en participar deberán consignar tres (3) ejemplares de la novela (junto a un sobre con sus datos personales y de contacto), a la siguiente dirección: Librería Noctua, Centro Plaza, urbanización Los Palos Grandes, Nivel PB, Local 51. Las obras serán recibidas entre el 27 de abril y el 05 de junio del presente año.

6. El jurado de la presente edición estará conformado por los investigadores: Luis Miguel Isava, Adriana Cabrera y Luis Alfredo Álvarez.

7. El Premio será entregado en un acto especial, en el marco de la celebración de los 15 años de Ficción Breve Venezolana, el cual será oportunamente anunciado por los organizadores.

8. Todo lo no establecido en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador en conjunto con los Miembros del Jurado.