- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿Sabe cuáles pueden ser las consecuencias del SIAMED? Lea a estos 3 especialistas

Exclusivo Gris

médicos

El 23 de abril, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, anunció la creación del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (SIAMED) a través del cual los pacientes deben registrarse en una farmacia para ser informados vía telefónica cuando su medicamento esté disponible. En Prodavinci consultamos la opinión especialistas en políticas públicas de salud sobre el nuevo sistema. A continuación puede leer la perspectiva de los tres expertos.

Marino González opina sobre el Sistema Automatizado de Adquisición de Medicamentos. La implementación del SIAMED probablemente constituya la mayor distorsión en la distribución de medicamentos en la historia del sistema de salud de Venezuela. Seguir leyendo…

Gustavo Villasmil analiza el Sistema Automatizado de Adquisición de Medicamentos. El sistema propuesto es expresión de lo que está caracterizando y va a caracterizar aún más en el futuro a la economía venezolana en general: el racionamiento. Seguir leyendo…

Julio Castro Méndez a propósito del Sistema Automatizado de Adquisición de Medicamentos. La propuesta presentada por el ministro es una forma muy clara de control de medicamentos que trata de afectar exclusivamente a la demanda. Es decir: controlando quiénes, dónde y por qué se usan determinados medicamentos. Seguir leyendo…

///

LEA TAMBIÉN
¿Qué es el SIAMED, el nuevo sistema de medicamentos anunciado por el gobierno venezolano?
medicamentos 2