- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Invitación: Taller: Julio César y la tentación totalitaria dictado por el profesor Alejandro Oliveros

La Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana se complace en invitarle al taller “Julio César. Historia y poesía: las muchas versiones de la vida del general romano”, y la mas difundida y “verdadera”, la que llevó a la escena a finales del XVI, el dramaturgo de Stratford on Avon

Contenido:

I.- El mundo vivo de Shakespeare. Las treinta y ocho obras del canon. Tragedia antigua y tragedia moderna. La herencia clásica y la desconfianza de los bárbaros ante la escena. Teatro y religión, de los festivales en honor a Dionisos a la eucaristía cristiana. La lenta recuperación del “espacio vacío”. El teatro isabelino y la venganza como el gran tema de la tragedia española a Hamlet.

II:- El Julio César histórico. Las fuentes de Shakespeare: Suetonio y, sobre todo, Plutarco. Julio César en el imaginario medieval y renacentista.

III.- Julio César como personaje trágico. Agamenón y Julio César. Hamlet y Bruto. La cosmovisión inglesa del siglo XVI, macrocosmo y microcosmo.

IV.- La tentación totalitaria. El mesianismo y la misión histórica del mesías: salvar la república acabando con la república. Hegemonía y colapso de la democracia, el secuestro de las instituciones ¿César debe morir? Guerra civil y dictadura. Autoritarismo y totalitarismo.

Días: 5, 12, 19 y 26 de marzo de 2015
Hora: de 4 a 6 pm
Inversión: Bs. 2.000,00
Lugar: Av. Francisco de Miranda, edificio Mene Grande, piso 15, ala norte, Sala de Conferencias, Los Palos Grandes, Caracas.

Para mayor información, puede llamar al teléfono 04122976737 o escribir al email: amigosculturaurbana@gmail.com

Cupos limitados.

InvitacioÌ-nTallerJulioCesar

Haga click sobre la invitación para ampliarla