Artes

Invitación: Taller: Julio César y la tentación totalitaria dictado por el profesor Alejandro Oliveros

Por Prodavinci | 26 de febrero, 2015

La Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana se complace en invitarle al taller “Julio César. Historia y poesía: las muchas versiones de la vida del general romano”, y la mas difundida y “verdadera”, la que llevó a la escena a finales del XVI, el dramaturgo de Stratford on Avon

Contenido:

I.- El mundo vivo de Shakespeare. Las treinta y ocho obras del canon. Tragedia antigua y tragedia moderna. La herencia clásica y la desconfianza de los bárbaros ante la escena. Teatro y religión, de los festivales en honor a Dionisos a la eucaristía cristiana. La lenta recuperación del “espacio vacío”. El teatro isabelino y la venganza como el gran tema de la tragedia española a Hamlet.

II:- El Julio César histórico. Las fuentes de Shakespeare: Suetonio y, sobre todo, Plutarco. Julio César en el imaginario medieval y renacentista.

III.- Julio César como personaje trágico. Agamenón y Julio César. Hamlet y Bruto. La cosmovisión inglesa del siglo XVI, macrocosmo y microcosmo.

IV.- La tentación totalitaria. El mesianismo y la misión histórica del mesías: salvar la república acabando con la república. Hegemonía y colapso de la democracia, el secuestro de las instituciones ¿César debe morir? Guerra civil y dictadura. Autoritarismo y totalitarismo.

Días: 5, 12, 19 y 26 de marzo de 2015
Hora: de 4 a 6 pm
Inversión: Bs. 2.000,00
Lugar: Av. Francisco de Miranda, edificio Mene Grande, piso 15, ala norte, Sala de Conferencias, Los Palos Grandes, Caracas.

Para mayor información, puede llamar al teléfono 04122976737 o escribir al email: amigosculturaurbana@gmail.com

Cupos limitados.

InvitacioÌ-nTallerJulioCesar

Haga click sobre la invitación para ampliarla

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.