Actualidad

Lea el editorial de The New York Times sobre Venezuela: ‘Conspiracy claims in Venezuela’

Por #MonitorProDaVinci | 24 de febrero, 2015

24tue2web-articleLarge

El editorial de New York Times del 24 de febrero de 2015 ha sido dedicado a Venezuela por segunda vez en el año luego de la publicación de “Maduro en su laberinto” en enero. El nuevo texto firmado por la mesa editorial encabezada por Andrew Rosenthal se titula “Las afirmaciones de conspiración en Venezuela” y realiza un balance de la actualidad venezolana a partir de las denuncias que hiciese el presidente Nicolás Maduro sobre planes para derrocarlo, la detención del alcalde Antonio Ledezma, y el panorama político y económico en general.

Para el diario neoyorquino, tras escuchar al presidente Nicolás Maduro “divagar por horas acerca de la conspiración internacional de derecha para derrocarlo, queda claro que usará cualquier pretexto fabricado para encarcelar a líderes de oposición y reprimir a la disidencia”.

Incluso afirman que el miedo a un golpe de Estado es una estrategia de distracción ante “el pésimo estado de la economía de su país y el rápido deterioro de la calidad de vida a pesar de tener las reservas de petróleo más grandes del mundo”.

Con respecto a la oposición, afirman que “líderes críticos a Maduro tienen diferencias ideológicas sobre la política y han estado en desacuerdo sobre la mejor estrategia para lograr un cambio político. A medida que la situación del país empeora, harían bien en unirse a los principios democráticos en los meses previos a las elecciones legislativas anticipadas que tendrán lugar a finales de año”.

Puede leer en inglés el editorial completo “Conspiracy claims in Venezuela”, haciendo click acá.

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.