Artes

[Video] Vea a Ígor Barreto comentar la compilación de su obra poética en ‘El campo/El ascensor’

Por Prodavinci | 23 de febrero, 2015

Ígor Barreto ha sido considerado uno de los poetas más importantes de su generación. Fue cofundador del grupo Tráfico y ha publicado una decena de libros de poesía. El ganador del Premio Minicipal de Literatura (1986) y Premio Universidad Central de Venezuela (1993), ambos en mención Poesía, también ha sido docente de la Escuela de Letras de la UCV y ha sido editor de publicaciones como la colección de poesía Luna Nueva de la Universidad Metropolitana de Caracas y la revista de opinión política y cultural El Puente. El escritor, poeta y crítico Rafael Castillo Zapata considera a Barreto como un poeta “campesino, citadino, peregrino, todo a la vez”, que puede disfrutar haciendo click acá.

El pasado 29 de enero de 2015, se presentó en la Librería Lugar Común el libro El campo / El ascensor del poeta venezolano Ígor Barreto y editado por Pre-Textos en su colección Cruz del Sur. Esta poesía reunida de Barreto cuenta con un ensayo de Antonio López Ortega titulado “Ígor Barreto o la reconfiguración de la tierra”. A continuación puede ver al autor presentar su obra y leer el poema inédito “La caja y la pregunta sobre la probreza”.

///

LEA TAMBIÉN:

Partitura de una herencia: ‘El Campo/El ascensor’ de Ígor Barreto, presentado por Rafael Castillo
[Video] Vea a Ígor Barreto presentar su obra 'El campoEl ascensor' 496

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.