Actualidad

Todo sobre los anuncios económicos de Nicolás Maduro

Por Prodavinci | 27 de enero, 2015

Sobre-los-anuncios-del-Presidente-Maduro-por-Luis-Vicente-LEON-640

Sobre los anuncios del Presidente Maduro; por Luis Vicente León: Luego de varios intentos fallidos, finalmente el presidente Maduro hizo algunos anuncios económicos tendientes a enfrentar la crisis que vive el país. Seguir leyendo…

*

5 claves para entender los anuncios de Maduro; por Anabella Abadi, Bárbara Lira y Daniel Raguá: La escasez de divisas debería incentivar la puesta en marcha de un mecanismo más eficiente de asignación de divisas, pero en su lugar se anuncia un sistema cambiario de tres mercados, no muy diferente al ya establecido. Seguir leyendo…

*

Lo dicho por Maduro… ¿Es suficiente para resolver la crisis?; por Asdrúbal Oliveros: En medio de una caída brutal de los precios petroleros que avizora un panorama difícil para la economía venezolana este 2015, el presidente Maduro hizo algunos anuncios en materia económica. La pregunta que queda en el aire es: ¿permiten afrontar la crisis que vivimos? Seguir leyendo…

*

¿Qué podemos esperar luego de los anuncios económicos?; por Richard Obuchi: Los principales anuncios fueron el aumento del salario mínimo en 15% a partir del 01 de febrero, cambios en el régimen cambiario y un posible aumento del precio de la gasolina. Además se anunció un mayor control y fiscalización de las actividades económicas e indicaron acciones en materia social entre las que destacan la incorporación de nuevos pensionados y el incremento de diferentes programas sociales. Seguir leyendo…

*

Conozca las implicaciones legales de la anunciada reforma cambiaria; por José Ignacio Hernández: La regulación que se implemente de este último mercado será fundamental en su desarrollo. Una regulación poco transparente, con controles de acceso y que permita intervenciones discrecionales del Estado, afectará sensiblemente su desempeño. Seguir leyendo…

*

¿Cuáles son las reacciones ante el discurso de Nicolás Maduro? A continuación las reacciones de una psicóloga social, un politólogo, un dirigente chavista, un encuestador, un economista y una especialista en marketing electoral. Seguir leyendo…

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.