Actualidad

[Audio] Jon Lee Anderson habla sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Por Prodavinci | 18 de diciembre, 2014

640_jon_lee

Junto a Ramón Pasquier, Ángel Alayón y Willy McKey conversaron con el reputado periodista norteamericano Jon Lee Anderson sobre el anuncio de Obama y Castro de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Para Jon Lee Anderson —con quien establecieron contacto telefónico, pues se encuentra actualmente en Trípoli—, la decisión de ambos países beneficiará a todo el continente: “Estados Unidos vuelve a la época de Kennedy, al menos momentáneamente, cuando Estados Unidos era un país admirado. Antes de Vietnam y antes de todo lo malo. Para Cuba, es un momento catártico”.

Ya el periodista había advertido en Cuba y su diplomacia del Ébola que “el gesto desproporcionado de Cuba en el África Occidental no ha pasado desapercibido, y puede pavimentar el camino para comenzar una diplomacia del ébola entre la Habana y Washington”.

 

VEA TAMBIÉN:
Cuba, EE.UU. y Venezuela: una lectura de los eventos recientes; por Ángel Alayón

Cuba, eeuu y venezuela una lectura de los eventos recientes 496

 

Estos son los 10 anuncios de Barack Obama sobre el restablecimiento de relaciones con Cuba
Lea acá los 10 anuncios de Barack Obama sobre el restablecimiento de relaciones con Cuba #MonitorProDaVinci 496

Lea acá los 10 anuncios de Raúl Castro sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.
Lea-acá-los-10-anuncios-de-Raúl-Castro-sobre-el-restablecimiento-de-relaciones-con-Estados-Unidos-496

 

Prodavinci 

Comentarios (1)

Jose Ramón Gonzalez González
19 de diciembre, 2014

Muchas veces nos topamos con casos insólitos, que parecian una utopía, pero la realidad de los hechos de ayer que se asoman hoy son una realidad tangible.-El paso dado por Cuba y EEUU, sobre el restablecimiento de relaciones e intercambio de enbajadoas, nos dejó perplejos, por motivos de sus marcada enemistad que han durante más de cinco décadas.Está apertura me parece un paso gigantesco para la convivencia todo América.- Tanto Cuba como los EEUU, han demostrado que la amistad y el respeto mutuo son los condimentos para zanjar diferencias y vivir en paz y libertad.-

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.