Actualidad

Roberto Gómez Bolaños: Chespirito (1929-2014) // [Video]

Por Prodavinci | 28 de noviembre, 2014

Roberto Gómez Bolaños 640

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y falleció el 28 de noviembre de 2014. Fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Su carrera comenzó como creativo publicitario, actividad que le permitió establecer contactos con la radio y la televisión mexicano. En esta última, trabajando para la Televisión Independiente de México, fue donde nació en 1970 uno de sus personajes más reconocidos: El Chapulín Colorado. Un año después, aparecería en la pantalla mexicana la figura del Chavo, otro de los personajes que le garantizó éxito y reconocimiento a Roberto Gómez Bolaños. El actor conocido como Chespirito, diminutivo derivado de la pronunciación del apellido de William Shakespeare es español, murió en Cancún, México. A continuación, compartimos con los lectores de Prodavinci Una hora con Roberto Gómez Bolaño, un programa especial que la cadena Univisión realizó en 2012 con Roberto Gómez Bolaño en su casa, en Cancún, México.

Prodavinci 

Comentarios (4)

Félix Bellorín
30 de noviembre, 2014

Excelente documento audiovisual. Qué de recuerdos ha dejado este extraordinario ser humano en el mundo de la televisión y ciomo ha influido en generaciones de latinoamericanos! Paz a su alma!!

javier monzon
1 de diciembre, 2014

Magnifico autor y actor. Sin usar el manido recurso humoristico del doble sentido, logro crear personajes que luego de decadas, aun son gustados y disfrutados por grandes y chicos.

Belkis
1 de diciembre, 2014

¡Gracias infinitas a Chespirito por haber ideado, escrito y actuado a todos esos personajes maravillosos!

Peter Pan
9 de diciembre, 2014

Excelente, pero se nota lo dominante de la mujer que brinca en la entrevista a cada rato

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.