Actualidad

Sepa por qué la ONU considera que Venezuela es el segundo país más peligroso del mundo

Por #MonitorProDaVinci | 26 de noviembre, 2014

De acuerdo con un estudio hecho por la Organización de Naciones Unidas y difundido por Business Insider, Venezuela es el segundo país del mundo donde se corre el más alto riesgo de ser asesinado, con una tasa de aproximadamente 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

honduras-4

Sólo Honduras tiene un índice mayor, con una alarmante cifra de 90,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con el estudio de la ONU.

Mientras que la mayor parte de los países que conforman Europa Occidental registran anualmente cerca de 1 solo asesinato por cada 100.000, América Latina es la región más peligrosa del mundo, promediando al año 24,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, en buena medida por las cifras de Honduras y Venezuela.

honduras2

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (6)

Petrusco
26 de noviembre, 2014

Terrible, sin duda, el azote de la violencia criminal que nos tiene arrinconados en Venezuela, a lo cual no ayuda la “sensación de impunidad” que ha sido sembrada en nuestra sociedad por antivalores promovidos desde instituciones públicas y privadas así como desde diversos medios de comunicación.

En términos relativos (debido a nuestra cantidad de habitantes), somos segundos en el mundo, muy lamentablemente y en términos absolutos podemos decir que acá se producen dos muertes cada hora y en Colombia, 1,7 muertes por hora, mientras que en USA, por ejemplo, se producen casi 4 muertes cada hora, la mayoría por armas de fuego. Terribles tasas sin duda.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/17/actualidad/1358443900_410640.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13857757

José M. Romero R.
26 de noviembre, 2014

Buenas tardes: Hay una gran e indiscutible gran verdad: La estadistica y la Biblia mal usadas sirven para demostrar verdades mentirosas. Y es desconcertante que esa estadistica denominada “Intentional Homicides” no pondere lo suficiente la situación de homicidios existente actualmente en Ucrania, Libia, frontera Turco-Siria o la misma Colombia, por el solo hecho de que son militares, milicianos o guerrilleros los que con srmamento pesado y entrenamiento especial se atacan entre si o agreden a civiles desarmados y vulnerables que huyen aterrorizados hacia los paises fronterizos con la ropa que llevan puesta y los hijos que puedan correr o que puedan cargar con sus dos manos. Aquella gente tambien son homicidas y las regiones donde operan son tan peligrosas como aquellas donde actuan los mara salvatruchas (Honduras) o malandros (Venezuela)y deben ser incluidas en toda estadistica de homicidios.Gracias

Diego Mariño
26 de noviembre, 2014

Lo triste de personas como ‘José M. Romero R.’ es que hablan de que este tipo de análisis son mentirosos porque no hablan de “la situación de homicidios existente actualmente en Ucrania, Libia, frontera Turco-Siria o la misma Colombia” pero no LEEN ni se dan cuenta de que esta información es para el año 2012. La única gran e indiscutible verdad es que las personas ignorantes simplemente no quieren ver más allá, ni siquiera son capaces de leer una simple infografía, solo se quedan cegados por lo que ellos creen que es.

Señor X
28 de noviembre, 2014

Con todo respeto al señor “José M. Romero R.”, le aclaro que no existe tal cosa como “verdades mentirosas”, ya que parece tener problemas para identificar los dos términos; la estadística no miente: una persona fallecida es una persona fallecida en todos lados, aquí, en Corea del Norte, Irán, Cuba y cualquier otro destino “paradisíaco” que tanto le gusta a los comunistas, socialistas y otras enfermedades venéreas. Lamentablemente, el índice de fallecidos es el presentado, pero por si queda alguna duda, solo hay que acercarse a la morgue de Bello Monte en Caracas y ver el carrusel mortal que llega hasta el depósito. ¿Porqué no opina sobre eso? ¿Acaso le duelen más las muertes en otros lugares que en su propio país? Todos son importantes, señor, reflexione. Señor “José M. Romero R.”, la verdad es una, aunque le duela y quiera taparla.

Ivan Rojas L
3 de diciembre, 2014

Es una tonta manipulacion decir que es comparable la situcion de guerra civil y/o conflicto armado y/o guerrilla-narcotrafico y sus aterradoras consecuencias en fallecidos, con la delincuencia que causa muertes en cantidades mayores en Venezuela.

En los sitios en conflicto hay sectores armados que arremeten contra otros por razones, ideologicas, territoriales, politicas, economicas, historicas, todas terribles sin duda, pero mas significativas a la hora de entender que existan muertos. Lo de Venezuela es simplemente delincuencia, tolerada por el gobierno, como forma de control social.

Gabriela
19 de noviembre, 2015

En Venezuela tu sales en la noche o te matan o te roban

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.