- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Testimonios: el día que todo México marchó por los 43 de Ayotzinapa

Exclusiva_640_prodavinci

zócalo 640

///

“Yo creo que la demostración de que esto no va a salirse de madres es esta marcha. Esta marcha estuvo amenazada por el Presidente de la República por la provocación que hubo en la Universidad Nacional, por la provocación que hubo en la UAM, en Xochimilco… y aún así no resultó la provocación. Y entonces, tienes una marcha sin policía, autorregulada por los propios ciudadanos. Creo que eso te indica que la gente está pacíficamente y que es una marcha cívica”

///

“Muchos nos llaman radicales. Sólo expresamos nuestro sentir”

///

“Debemos informarnos unos a otros. Claro que estamos logrando algo: es presión, presión social”

///

“Tanto por la causa de los estudiantes desaparecidos como por l oque sucedió el pasado domingo, cuando se violó la autonomía de nuestra universidad. Pero más que todo es para exigir justicia y que se aclaren los hechos”

///

“El gobierno mexicano ha tratado de ocultar muchas cosas. Esperemos que ahora nos reunamos mucha gente para demostrarles que juntos podemos ser todavía más que ellos”

///

“Estoy aquí básicamente por el futuro de mi país, porque estoy harto de que haya tanta impunidad, de que haya violencia… queremos que nos devuelvan nuestro país”

///

“Todas las reformas que ha hecho el presidente Peña Nieto están encaminadas al apoyo, a la consumación del neoliberalismo en México”

///

“Nos impactó la situación de los estudiantes desaparecidos y, obviamente, vinimos a apoyar a esta gente […] Se le salió de control al gobierno por todas las pendejadas que hacen”

///

“Si exigimos, también nos tenemos que manifestar. No sólo estar en las redes sociales. En este momento, los familiares de esos chavos necesitan apoyo”

///

“Si en realidad lo que ellos quieren darnos a entender fuera cierto, la gente lo creería. Los mismos padres de los de Ayotzinapa estarían conformes. Pero la verdad es que somos un pueblo que se está uniendo”

///

“Estoy muy indignado porque me pongo en el lugar de los papás de Ayotzinapa y los otros desaparecidos en sexenios anteriores. En México vivimos una democracia aparente, simulada”

///

“Este país no merece este trato, México no merece este gobierno sino vivir en paz y tranquilo, por eso es que estoy acá”

///

“Estoy aquí para denunciar y exteriorizar lo que siento respecto a lo que sucede en nuestro país. Creo que lo que pasó con los 43 estudiantes es un crimen de Estado y también vengo a protestar por los cientos de miles de desaparecidos”

///

“Estoy aquí para apoyar y hacer propaganda por los desaparecidos para que haya justicia. No había visto marchas como estas desde hace muchísimo tiempo”.

///

Venezuela: en México están matando a los estudiantes […] estamos tapados porque el gobierno nos sigue, nos anda vigilando”

///

“Nos unen diferentes motivos como lo de Ayotzinapa y la situación del país. No hay dignidad porque el Presidente se ha ido en un momento de gran crisis para el país en vez de quedarse a luchar. Si no puede hay que quitarlo y poner a alguien más competente”

///

LEA TAMBIÉN: 

EXCLUSIVO // México: amor y rabia por los 43 de Ayotzinapa; por Albinson Linares
México amor y rabia por los 43 de Ayotzinapa; por Albinson Linares [México D.F.] 496